Barcelona SC igualó 1-1 frente a Macará y mantuvo el liderato de la Serie A de Ecuador | Foto: Twitter Radio Caracol
Barcelona SC igualó 1-1 frente a Macará y mantuvo el liderato de la Serie A de Ecuador | Foto: Twitter Radio Caracol
Redacción DT

 igualó 1-1 frente a  por la séptima jornada de la segunda etapa de la . El partido disputado en el Estadio Monumental Isidro Romero, en Guayaquil, enfrentó al primero y al segundo de la tabla. Esta igualdad le permitió a los 'canarios' mantener el liderato del certamen

La primera mitad fue muy friccionada. Macará saltó al campo conociendo que el partido significaba mucho por su posición en la tabla de posiciones. A los 12', Gómez vio la tarjeta amarilla dejando en evidencia la presión e intensidad de la visita. 

Sin embargo, Barcelona no aprovechó eso para ponerse en ventaja y lo pagó caro. A los 23', Ronal De Jesús abrió el marcador desde los doce pasos ante la mirada atónita de toda la hinchada presente en el estadio. Barcelona intentó equiparar las acciones mediante la intensidad. A los 45+2, un jugador de cada equipo, Arroyo del equipo local y Arboleda por la visita, vieron la tarjeta roja.  

La segunda mitad mostró a un Barcelona mucho más aguerrido. Eso lo pudo transformar en el marcador, a los 70', Juan Dinenno igualó el marcador ante la alegría del estadio. Sin embargo, a los 74', el mismo delantero erró un penal. Tras ello, el marcador no se movió más.   

RESUMEN DEL PARTIDO

Barcelona vs. Macará: Así jugaron

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Arreaga, Torres, Caicedo; Marques, Esterilla, Caicedo, Diaz, Arroyo; Dinenno.

Macará: Burrai; Corozo Junco, Corozo, Manchot, Quiñonez; Cazares, De Jesus, Gomez, Arboleda, Quiñonez; Tevez. 

Barcelona vs. Macará: INCIDENCIAS DEL PARTIDO

PREVIA

El partido será transmitido por la señal de GolTV para suelo ecuatoriano, el resto de Sudamérica y en Estados Unidos. También por Bet365 para el resto del mundo.

El líder Barcelona, que ostenta 14 puntos en la tabla, enfrentará al Macará, su escolta con uno menos, en un duelo en el que no puede fallar, ya que tiene a Delfín tercero con 12 unidades y con opciones de saltar a la punta.

Barcelona aguarda la recuperación de su capitán, el argentino naturalizado Matías Oyola, en tanto Macará llega entero al choque, con todas sus figuras disponibles, incluido el goleador argentino Juan Tévez.

El equipo de Guayaquil, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, viene de empatar sin goles en campo del Aucas, mientras que su rival, cayó como local (0-3) ante Técnico Universitario.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera, Xavier Arreaga, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo, Gabriel Marques, Beder Caicedo, Félix Torres, Tito Valencia, Ely Esterilla, Juan Dinenno.

Macará: Javier Burrai, Alejandro Manchot, Galo Corozo, Moisés Corozo, Leonel Quiñónez, Armando Gómez, Ronal de Jesús, José Cazares, Carlos Arboleda, Juan Tévez, Pablo Burzio.

No te pierdas