Barcelona no pudo contra el Málaga y empató sin goles por la fecha 12 de la Liga Española. Ni Messi, ni Luis Suárez jugaron. (Foto: Getty Images)
Barcelona no pudo contra el Málaga y empató sin goles por la fecha 12 de la Liga Española. Ni Messi, ni Luis Suárez jugaron. (Foto: Getty Images)

Sin Lionel Messi ni Luis Surez, el Barcelona se qued sin victoria estesbado en la Liga Espaola cuando debi conformarse con un empate 0-0 de local ante el Mlaga, que compromete su persecucin del lder Real Madrid.

[embed:1534719]

El uruguayo Surez era baja anunciada por sancin, mientras que la del astro argentino fue de ltima hora, al encontrarse indispuesto al sufrir de vmitos previo al encuentro. Messi cedi su lugar en el once titular a Rafinha.

El Barza, que el mircoles visita al Celtic por la Liga de Campeones, no logr sobreponerse a las ausencias de los dos mximos caoneros del campeonato, ambos con ocho tantos, y no pudo hacer mucho ante un Mlaga que acab con nueve futbolistas y clasifica transitoriamente dcimo, con 16 puntos por la duodcima fecha.

Los azulgranas siguen escoltando al Madrid, ahora con 26 puntos por los 27 que cuenta el cuadro merengue, que podra aumentar su renta al trmino de la jornada cuando visite al vecino Atltico de Madrid en el clsico ciudadano.

El Mlaga cedi en todo momento la posesin de la pelota al Barza y se parapet atrs, consciente de la prdida de pegada de delantera local, sin Surez ni Messi sobre la cancha.

As, el central Gerard Piqu se revel como el rematador ms peligroso de la primera mitad, aunque frustrado por el gil Carlos Kameni, y ni Neymar, ni Rafinha, ni Sergio Busquets acertaron a perforar el arco visitante.

El nico recurso ofensivo del Mlaga eran las carreras en solitario del ex azulgrana Sandro Ramrez, ambicioso en dos remates lejanos que apenas inquietaron a Marc-Andr ter Stegen.

Mientras, Paco Alccer segua desaparecido en el ataque del Barza, que fich al delantero precisamente para paliar las contadas ausencias del prolijo tridente azulgrana que habitualmente forman Messi, Surez y Neymar.

El brasileo tampoco anduvo especialmente inspirado, aunque forz la expulsin de Diego Llorente a 20 minutos del final, por una entrada desmedida que le vali la tarjeta roja directa.

Pero ni con superioridad numrica logr alterar el marcador el equipo de Luis Enrique, que acab con Piqu de delantero centro, claro ejemplo de lo mucho que pesaron las ausencias de los dos mximos goleadores de la liga espaola.

En pleno asedio local, Andr Gomes estrell un cabezazo en el poste, aunque el ltimo obstculo siempre fue Kameni, quien realiz una antolgica parada en el descuento a testarazo de Neymar, antes de que el Mlaga despidiera la igualada con otra expulsin de Juankar Prez en los descuentos.

As formaron:

Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqu, Digne; Busquets, Denis Surez, Rafinha; Arda, Alccer y Neymar.

Mlaga: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Pablo, Ontiveros, Juankar, Juanpi; Sandro.

AP

INCIDENCIAS

[w.2087]

PREVIA

La vuelta al equipo de Gerard Piqu y un puesto en el equipo titular de Paco Alccer, en sustitucin del sancionado Luis Surez, son los principales alicientes del Barcelonaante el partido del sbado (10:15 a.m. por DirecTV) ante un Mlagacon bajas, un equipo que ha ganado solo dos veces en el Camp Nou, pero que ha sumado 10 puntos en los ltimos seis partidos.

El parn por compromisos internacionales ha permitido a Luis Enrique recuperar a dos de sus defensas titulares: Piqu y Jordi Alba; tambin a Jrmy Mathieu, pero ha perdido a Samuel Umtiti.

Por los que nicamente en la enfermera del Barcelona permanecen el central francs y Andrs Iniesta, lesionado en Mestalla, y que sigue apurando sus plazos para la recuperacin con la mirada puesta en el clsico del 3 de diciembre ante el Real Madrid.

La alineacin ante el Mlaga estar en funcin de la inactividad de algunos jugadores recientemente recuperados, de la sancin de Luis Surez y tambin del partido de Champions del prximo mircoles en Glasgow ante el Celtic.

As parece claro que Piqu volver al eje central, mientras que es probable que Lucas Digne sea el lateral zurdo de inicio en detrimento de Jordi Alba. Sergi Roberto, pese a las dubitativas ltimas actuaciones, tiene garantizado un puesto en el lateral derecho.

Sergio Busquets, que jugar su partido 400 con la camiseta del Barcelona, ser quien dirija las operaciones desde el centro del campo y como acompaantes, Luis Enrique, tiene varias opciones, aunque la pareja Ivan Rakitic y Arda Turan es la que parece tener ms nmeros, si bien Denis Surez podra tener su oportunidad.



Delante Leo Messi est a un gran nivel como lo demostr en el Argentina-Colombia, partido en el que anot el gol que abri el marcador y dio las asistencias de los otros dos tantos; y Neymar tambin est en un buen momento, a pesar de que el brasielo, que solo ha participado en un entrenamiento, acusa ms cansancio.

La principal novedad del equipo, salvo sorpresa, es la presencia como nueve de Paco Alccer, el delantero sustituir al sancionado Luis Surez y tiene la oportunidad de marcar su primer tanto con la camiseta azulgrana, algo que de momento se le resiste.

El Mlaga, muy mermado con seis bajas, slo ha ganado en dos ocasiones en el Camp Nou, la ms reciente hace dos temporadas por 0-1 con gol del delantero malagueo Juanmi; y en la 1999-2000, por 1-2 con tantos de Agostinho y Vicente Valcarce y con Joaqun Peiro en el banquillo.

En esta campaa, las sensaciones son distintas con un nuevo entrenador, Juande Ramos; y otra filosofa diferente al del anterior, Javi Gracia; a lo que hay que unir la irregularidad y el mal juego desplegado por los malaguistas en muchas ocasiones.

Adems, el Mlaga es el segundo equipo peor de la Liga a domicilio, con slo dos empates contra el Espanyol (2-2) y el Alavs (1-1), y con derrotas ante Las Palmas (1-0), el Betis (1-0) y el Atltico de Madrid (4-2).

Por lo tanto, son muchos condicionantes negativos frente a un equipo, el azulgrana, mximo goleador con 32 tantos y cuarto que menos encaja con 13 goles.

A estos aspectos hay que unir las numerosas bajas con las que cuenta Juande Ramos, con los lesionados Keko, Kuzmanovic, Charles, Weligton y Recio; y el sancionado Ignacio Camacho.

Tambin se encuentran con problemas fsicos el defensa Juan Carlos Prez y el centrocampista uruguayo Chory Castro, lo que har que en la convocatoria haya nuevamente varios jugadores del equipo filial como el delantero Javi Ontiveros o el defensa Luis Muoz.

Como dato positivo, el defensa Diego Llorente reaparecer tras varias semanas lesionado y con posibilidades de ocupar un sitio en el once inicial.

Tambin ser un da especial para el ex barcelonista Sandro Ramrez, que se enfrentar por primera vez al equipo en el que se form y pisar como visitante el Camp Nou.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqu, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Messi, Alccer y Neymar.

Mlaga: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Jony, Fornals, Llorente, Juan Carlos; Juanpi y Sandro.

rbitro: De Burgos Bengoechea (Pas Vasco)

Estadio: Camp Nou

LEE TAMBIN