(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción DT

, sin su estrella Lionel Messi, goleó este sábado 4-0 al italiano Nápoli con un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez en partido amistoso jugado en el Michigan Stadium Estados Unidos, de preparación para las ligas europeas.

El Barcelona pasó por encima a Nápoli y lo apabullo por cuatro goles. (Video: YouTube)

En el partido de ida el Barcelona había derrotado por 2-1 al conjunto italiano en Miami.

Los goles del campeón de la liga española fueron marcados por Suárez (48' y 58' minutos), y los franceses Antoine Griezmann (56') y Ousmane Dembelé (63').

Todo ocurrió en el segundo tiempo, cuando el Barcelona se sacudió la modorra y al minuto 48' el 'Pistolero' Suárez abrió el marcador con un remate desde el centro del área que el arquero Alex Mert no pudo detener.

Siete minutos después fue el delantero Griezmann quien puso el segundo gol del Barcelona con un remate desde el centro del área.

Apenas dos minutos más tarde, Suárez extendió la fiesta al marcar un cañonazo tras un pase del francés Dembelé.

El propio Dembelé fue el autor del cuarto gol con un zapatazo desde el centro del área tras un pase del holandés Frenkie de Jong.

Messi se quedó en Barcelona para recuperarse de una lesión de primer grado en el sóleo.

Barcelona vs. Napoli EN VIVO EN DIRECTO: sigue el amistoso

El duelo entre Barcelona y Napoli será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido amistoso de pretemporada.

Barcelona vs. Napoli: horarios del partido

Perú 4:00 p.m.
Ecuador 4:00 p.m.
Colombia 4:00 p.m.
México 4:00 p.m.
Bolivia 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Venezuela 5:00 p.m.
Argentina 6:00 p.m.
Uruguay 6:00 p.m.
Brasil 6:00 p.m.
España 11:00 p.m.

Barcelona y Napoli se presentarán nuevamente en Estados Unidos. A pocos días del inicio de la temporada 2019-20, ambos clubes se verán las caras este sábado 10 de agosto para jugarse una revancha.

El equipo comandado por Ernesto Valverde se quedó con la victoria en el primer compromiso disputado el miércoles. Sergio Busquets e Ivan Rakitic marcaron los tantos catalanes. Mientras que Samuel Umtiti anotó en contra el 1-1 provisional.

Barcelona pondrá a prueba por última vez al equipo que debutaría en la nueva campaña de la Liga Santander. Los blaugranas visitarán el campo del Athletic Club el viernes 16 de agosto.

Sin Lionel Messi, por lesión, Valverde apostaría por Antoine Griezmann y Luis Suárez en la ofensiva, desde el inicio. Sin embargo, el estratega español incluiría a Ousmane Dembélé para sumar más peso al ataque.

Por su lado, Carlo Ancelotti también está en la búsqueda de la escuadra ideal para iniciar la campaña en la Serie A italiana. No obstante, el técnico todavía no está conforme porque necesita algunas piezas para reforzar el plantel.

De hecho, el cuadro napolitano ha estado detrás de James Rodríguez durante el desarrollo del mercado de fichajes. Aunque, los italianos irían por otras alternativas como el mexicano Hirving Lozano, del PSV holandés.

Barcelona vs. Napoli: posibles alineaciones

Barcelona: Neto; Wagué, Todibio, Umtiti, Junior Firpo; Rakitic, Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig, Griezmann y Suárez.

Napoli: Meret, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui, Zielinski, Elmas, Callejon, Fabian, Insigne, Mertens.

TAGS RELACIONADOS