Neymar se lesionó en el partido ante Caen por la Copa de Francia. (Foto: AFP)
Neymar se lesionó en el partido ante Caen por la Copa de Francia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los fanáticos del fútbol sueñan con vivir el enfrentamiento entre Neymar y Lionel Messi el próximo 10 de marzo por los octavos de final de Champions League. La estrella brasileña no pudo estar en la ida del Barcelona vs. PSG por lesión y se espera que puda estar en la vuelta para sellar la clasificación de su equipo en el Parque de los Príncipes.

Mauricio Pochettino, entrenador del cuadro parisino, reveló tras la victoria ante Burdeos, el estado de salud del exBarcelona:“La recuperación es favorable. Estamos contentos con la evolución de todos los jugadores lesionados”.

‘Ney’ se ha entrenado apartado del grupo pero su regreso a la práctica colectiva está cerca. Su situación será evaluada “en el final de la semana”, como anunció el PSG el martes.

El jugador brasileño se lesionó en el aductor izquierdo el pasado 10 de febrero, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia en Caen (victoria del PSG 1-0).

El tiempo de baja de cuatro semanas, comunicado al día siguiente de su lesión, deja pensar en que es posible su presencia en el duelo ante el Barça de la próxima semana.

El PSG defenderá en esa vuelta de octavos de final la victoria 4-1 que logró en el Camp Nou de la capital catalana en la ida.

Antes de ese partido de Champions, el PSG tiene un desplazamiento a Brest, el sábado en la Copa de Francia, y podría registrar el regreso de otros pesos pesados del vestuario, como Ángel Di María y Marco Verratti, igualmente lesionados. “Vamos a ver si podemos recuperar a algunos para Brest”, confió Pochettino.

Asimismo, el equipo parisino informó este miércoles de que Moise Kean permanecerá aislado, tras haber dado positivo en una prueba del coronavirus, por lo que no jugará esta noche contra el Burdeos.

Moise Kean ha sido diagnosticado positivo en la PCR de Sars-Cov2 esta mañana. Se quedará en París y no estará disponible para el partido en Burdeos. Deberá respetar el aislamiento y someterse al protocolo sanitario indicado”, anunció el club en su cuenta de Twitter.

El delantero italiano marcó uno de los cuatro goles con los que el PSG se impuso ante el Barça en el partido de ida de la Liga de Campeones, aunque la serie parece sentenciado para los franceses: Barcelona necesita de un milagro.


No te pierdas