Lionel Messi necesitó dos minutos en la cancha para hacer la diferencia en el Barcelona vs. Real Betis. El delantero arrancó en la banca de suplentes, pero ingresó a los 57′ y en el 59′ logró marca el 1-1 en el choque por la jornada 22 de LaLiga Santander en el estadio Benito Villamarín.
El cuadro local aprovechó la ausencia del capitán azulgrana y golpeó primero gracias a un tanto de Borja Iglesias. Así, con la ventaja en el marcador, el elenco comandado por el entrenador Manuel Pellegrini se fue al descanso. Sin embargo, Ronald Koeman requirió al goleador histórico del club para evitar una caída.
Leo Messi entró en acción para reemplazar a Riqui Puig. El argentino se ubicó en el centro del frente de ataque, pero se movió desde el medio sector de la cancha para armar las acciones de peligro. De hecho, el ’10′ retrocedió unos metros para juntarse con Ousmane Dembélé por el costado derecho.
Los azulgranas recuperaron el esférico y el astro argentino combinó con el extremo francés. El campeón del mundo jugó corto con Sergio Busquets. El experimentado volante adelantó con Messi, quien vio nuevamente libre a Dembélé por la misma punta.
El delantero francés salió de la marca de un zaguero de Betis y luego cedió el esférico a Messi. El capitán de Barcelona avanzó unos metros en el borde del área grande, luego sacó un remató fuerte al primer poste para convertir el 1-1.