Redacción EC

se ha llevado el clásico de España gracias a un gol de David Alaba y otro de Lucas Vásquez, un equipo que fue sólido en el fondo y casi no pasó peligro ante el , un equipo que nunca supo cómo generar jugadas en ataque y sufre una nueva derrota en ‘El Clásico’ de .

El equipo merengue fue superior de principio a fin. Los de Carlo Ancelotti tuvieron las ocasiones más claras de gol desde el arranque del partido, teniendo a Vinicius Junior como el hombre más peligroso del partido. Previo al gol, el brasileño tuvo un par de ocasiones para adelantar a su equipo, pero hoy no anduvo fino de cara al arco.

El gol llegó a los 32 minutos de juego. David Alaba recibió una gran habilitación entre líneas y por la banda izquierda llegó hasta el área para sacar un potente disparo y vencer la portería de Ter Stegen. Todos esperaban el pase para Karim Benzema o un centro al área, pero el austriaco le pegó al arco y puso el 0-1 para la victoria del Real Madrid. Sobre el final del partido y con un contragolpe letal, Lucas Vásquez marcó el 0-2 final para sellar la victoria de los merengues y minutos después el ‘Kun’ Agüero descontó para los locales.

Este es el cuarto triunfo del Real Madrid ante Barcelona de forma consecutiva, resultado que los deja como líderes con 20 puntos mientras que el Barcelona se queda en la octava posición con 15 unidades.

Barcelona vs. Real Madrid: revive los goles del partido

Sgg
null null
Así fue el gol de Lucas Vásquez para el 0-2 del Real Madrid vs. Barcelona | Video: BeIN Sports
Así fue el gol de Lucas Vásquez para el 0-2 del Real Madrid vs. Barcelona | Video: BeIN Sports
David Alaba marcó el 1-0 para el Real Madrid ante Barcelona | Video: BeIN Sports
David Alaba reventó el arco del Barcelona y puso el 1-0 a favor del Real Madrid | Video: BeIN Sports.

Formaciones del Barcelona y Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen, Migueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, F. de Jong, Gavi, Dest, Ansu Fati, Memphis Depay

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Benzema, Vinícius.

Barcelona vs. Real Madrid online: sigue aquí el partido

Barcelona vs. Real Madrid: historial

A lo largo de la historia se han enfrentado en 246 oportunidades, dejando un saldo muy parejo. Los ‘blancos’ ganaron 98 veces, los ‘culés’ 96 y empataron en las 52 restantes. A continuación, repasa sus últimos duelos.

  • Abril 2021 | Real Madrid 2-1 Barcelona por LaLiga
  • Octubre 2020 | Barcelona 1-3 Real Madrid por LaLiga
  • Marzo 2020 | Real Madrid 2-0 Barcelona por LaLiga
  • Diciembre 2019 | Barcelona 0-0 Real Madrid por LaLiga
  • Marzo 2019 | Real Madrid 0-1 Barcelona por LaLiga

¿Cuándo se juega el clásico?

El partido entre FC Barcelona vs. Real Madrid se disputará este domingo 24 de octubre, desde las 9:15 (hora local) en el estadio Camp Nou de Catalunya.

Barcelona vs. Real Madrid: horario

PaísHora
Perú09:15 a.m.
Colombia09:15 a.m.
Ecuador09:15 a.m.
México09:15 a.m.
Estados Unidos10:15 a.m.
Bolivia10:15 a.m.
Venezuela10:15 a.m.
Chile11:15 a.m.
Paraguay11:15 a.m.
Argentina11:15 a.m.
Uruguay11:15 a.m.
Brasil11:15 a.m.
España04:15 p.m.

¿Dónde ver Barcelona vs. Real Madrid?

Las acciones se transmitirán en vivo para toda Sudamérica a través de la señal de ESPN. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto live streaming mediante la plataforma de Star+ y también en la página web de El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cuál es el club con mayor valor en el mercado?
Al igual que en ocasiones anteriores, la nueva edición del derby español contará con la presencia de estrellas internacionales en ambos planteles. En consecuencia, los dos equipos ingresan en los primeros lugares del ranking de los clubes con mayor valor de mercado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER