MDN
Real Madrid enfrentó al Barcelona por LaLiga Santander
Redacción EC

cayó en condición de local ante por en partido correspondiente a la vigésima novena jornada. En el mismísimo Santiago Bernabéu, los merengues mordieron el polvo de la derrota en El Clásico por un categórico 0-4, resultado impensado en la previa.

MIRA | El Chiringuito EN VIVO: a qué hora es, en qué canal y dónde lo dan | Real Madrid vs. Barcelona

Los azulgranas pegaron en ambas partes del compromiso. Primero apareció Aubameyang (29′) y Ronald Araújo (38′), y luego Ferrán Torres (47′) y nuevamente el delantero gabonés (51′).

Real Madrid no tuvo capacidad de reacción y, cuando replanteó tras el descanso, Barcelona lo recibió con dos nuevos golpes que lo dejaron contra la lona. Cabe mencionar que un gran número de la hinchada local abandonó el estadio antes de tiempo.

Pese a este resultado, los dirigidos por Carlos Ancelotti siguen en el liderato de LaLiga con 66 puntos, mientras que los pupilos de Xavi Hernández son terceros con 54 unidades.

RESULTADO, REAL MADRID VS. BARCELONA

REAL MADRID 0-4 BARCELONA

¿QUÉ CANAL TRANSMITE, BARCELONA VS. REAL MADRID?

El partido de vs. será transmitido por y para Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Además, en dichos países el partido también estará disponible en la aplicación de streaming .

¿CÓMO VER EL CLÁSICO DE ESPAÑA EN VIVO?

Sigue el vs. este domingo 20 de marzo a través de . Todas las incidencias y minuto a minuto del partido lo podrás conocer aquí.

HORARIO DE EL CLÁSICO, BARCELONA - REAL MADRID

Aquí te presentamos los horarios para ver el clásico entre Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga Santander.

  • En México: 2:00 p.m.
  • En Perú: 3:00 p.m.
  • En Colombia: 3:00 p.m.
  • En Ecuador: 3:00 p.m.
  • En Bolivia: 4:00 p.m.
  • En Venezuela: 4:00 p.m.
  • En Chile: 5:00 p.m.
  • En Argentina: 5:00 p.m.
  • En Paraguay: 5:00 p.m.
  • En Uruguay: 5:00 p.m.
  • En Brasil: 5:00 p.m.
  • En España: 9:00 p.m.

Tras su destitución en enero de 2020 -Valverde se despediría del Barcelona con 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los Clásicos- el siguiente partido de los azulgranas contra el eterno rival lo dirigió Quique Setién. Fue el duelo liguero de la segunda vuelta del curso 2019-2020, disputado el 1 de marzo de 2020 y que el Madrid ganó por 2-0, gracias a un tanto de Vinicius en el minuto 71 y otro de Mariano en el tiempo añadido.

Real Madrid vs. Barcelona: se enfrentan por la fecha 29 de LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Barcelona: se enfrentan por la fecha 29 de LaLiga Santander. (Foto: AFP)

¿CÓMO LE FUE A BARCELONA ANTE REAL MADRID EN LA ERA KOEMAN?

Ronald Koeman fue quien se sentaría en el banquillo del Barça en los tres siguientes Clásicos. Y el preparador neerlandés corrió la misma suerte que Quique Setién. El primero fue el 20 de octubre de 2020, en el encuentro de LaLiga de la primera vuelta del curso 2020-2021 disputado en el Camp Nou y que el cuadro madrileño se llevó por 1-3.

Valverde adelantó a los blancos en el minuto 5, Ansu Fati empató tres minutos después y, ya en la segunda parte, Ramos, de penalti en el 63, y Modric, en el 90, sentenciaron el partido para el equipo de Zinedine Zidane.

El 10 de abril de ese mismo año, el Barça de Koeman volvió a caer ante el Madrid. Fue el encuentro de la segunda vuelta disputado en el Bernabéu (2-1). Benzema (min.13) y Kross (min.28) adelantaban a su equipo en la primera parte, y Mingueza, en el 60, recortaba distancias para los catalanes. En la media hora final, el marcador ya no se movió. Tampoco pudo el Barcelona con el eterno rival en el primer partido de LaLiga de esta temporada. Y es que, el 24 de octubre de 2021, el Madrid volvía a asaltar el Camp Nou (1-2).

Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: EFE)
Xavi Hernández tiene contrato con el FC Barcelona hasta mediados de 2024. (Foto: EFE)

Alaba, en el 32, y Lucas Vásquez, en el tiempo añadido, eran los autores de los dos tantos visitantes. Y Agüero, en la última jugada del descuento, marcaba el gol del honor para el conjunto local. A punto estuvo de evitar la derrota Xavi Hernández en el siguiente Clásico, disputado dos meses y medio después (el 12 de enero de 2022) en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudí.

Xavi tiene este domingo la oportunidad de acabar con la racha de seis partidos sin conocer la victoria ante el eterno rival. Un total 1.113 día sin festejar un triunfo ante el Real Madrid cuando, en la anterior racha de los Clásicos, el Barça acumuló siete encuentros sin perder, todos ellos con Valverde en el banquillo.