El técnico Ronald Koeman buscará su primer triunfo ante el Real Madrid. (Foto: Agencias)
El técnico Ronald Koeman buscará su primer triunfo ante el Real Madrid. (Foto: Agencias)
Redacción EC

En el FC Barcelona saben que no cuentan con un gran equipo en cuanto a figuras como en otros años, pero buscarán una victoria en casa ante el Real Madrid. Los dos triunfos recientes en la Champions League, ante el Dinamo Kiev, y en LaLiga ante el Valencia, dieron calma al elenco azulgrana.

En conferencia de prensa previo al partido del domingo, el técnico neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman aseguró estar tranquilo, pese al favoritismo claro para el Real Madrid en el primer clásico de la temporada.

“Es un partido importante. Podemos demostrar que estamos en el buen camino, y el resultado también es importante. Debemos jugar sin miedo y tener ganas desde el inicio del partido. No sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no”.

“No hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos a la gente de nuestro lado. No tengo este miedo. Los dos equipos nos jugamos mucho. El resultado final no será decisivo”, agregó el DT que ya enfrentó al Real Madrid por LaLiga, ambos partidos fueron derrotas.

El delantero Ansu Fati, quien hace algunos días renovó su contrato hasta la temporada 2027, es una de las grandes esperanzas ofensivas tras evidenciar un buen entendimiento con Memphis Depay en el ataque.

El Real Madrid llega al encuentro tras golear 5-0 al Shaktar Donetsk el martes en la Champions League, con un doblete de Vinicius y un gol de Karim Benzema, quienes esperan continuar su letal asociación en el Camp Nou.