(AFP)
(AFP)
Redacción EC



► 


se acerca cada vez más y más al título de . Esta vez, los dirigidos por dieron un paso muy importante en sus aspiraciones en el certamen al vencer por 2-1 a la en el Camp Nou por la fecha 33.

El conjunto local buscó la apertura del marcador desde el pitazo inicial; sin embargo, recién pudo batir la portería contraria a los 45’ con el tanto de Lenglet. Ya en la segunda mitad, los visitantes salieron más ofensivos y pudieron conseguir la igualdad momentánea a los 62’, gracias al gol de Juanmi Jiménez.

Cuando parecía que el partido se volvería complicado para el , el equipo reaccionó inmediatamente y volvió a ponerse arriba con la anotación de (64’), que emocionó a toda la hinchada culé presente en el Camp Nou.

El marcador, desde entonces, no se movió más, y es así como el conjunto azulgrana finalmente derrotó 2-1 a la . Dicho resultado le permitió llegar a los 77 puntos en , competición donde es líder en solitario, con nueve unidades más que el , que marcha segundo en la tabla.

Barcelona vs. Real Sociedad: revive el MINUTO a MINUTO del partido por LaLiga Santander

Barcelona vs. Real Sociedad: previa

El partido entre y será transmitido vía ESPN 2 en diferentes partes de Latinoamérica; beIN Sports en Europa y si te encuentras en España, será en Movistar+ y Movistar Partidazo. Desde la 1:45 p.m. en México, Perú y Colombia; 3:45 p.m. en Argentina y Chile; y 8:45 p.m. en España.

seguirá el enfrentamiento entre Barcelona y Real Sociedad con el minuto a minuto en la web. Además, conoce cómo ver fútbol como , horarios en el mundo, canales de TV, estadísticas, goles, videos, jugadas polémicas, entre otros datos que debes conocer.

Barcelona llega en óptimas condiciones y con el ánimo hasta el tope tras clasificar después de tres temporadas a la semifinal de la Champions League. Tras eliminar al Manchester United, Ernesto Valverde no se guardará nada y buscará sacar lustre a su superioridad ante el Real Sociedad.

Barcelona viene de eliminar a Manchester United y clasificar a las semifinal es de la Champions League.
Barcelona viene de eliminar a Manchester United y clasificar a las semifinal es de la Champions League.

es el equipo que más ha ganado a  fuera de su estadio en LaLiga Santander. De 71 ocasiones que ambos clubes se han enfrentado en el Camp Nou, el equipo visitante solo ha ganado en tres ocasiones, la última de ellas en mayo de 1991 (1-3).

Actualmente, el Barcelona es el equipo de  que ostenta una mejor racha invicta: 20 partidos, 15 victorias y cinco empates. Por su parte, Real Sociedad no ha ganado ninguna de sus últimas seis salidas ligueras con 4 empates y 2 derrotas, su peor racha desde abril de 2018.

En 32 partidos jugados, Barcelona ha sumado 74 unidades en la Liga Santander, y Luis Suárez participó directamente en ocho goles en sus ocho enfrentamientos con la Real Sociedad en LaLiga.

Otros de los datos que se puede destacar es que Lionel Messi, delantero del Barcelona, marcó 10 goles en sus 10 enfrentamientos con Real Sociedad en el Camp Nou. Finalmente, Ernesto Valverde solo ha perdido en sus últimos 10 enfrentamientos con el Real Sociedad en (5 victorias, 4 empates), 0-1 en febrero de 2016 en su etapa en el Athletic Bilbao, y ha ganado los últimos cinco.

Alineaciones para el Barcelona vs. Real Sociedad

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Messi y Suárez.

Real Sociedad: Rulli, Joseba Zaldúa, Diego Llorente, Artiz Elustondo, Ahien Muñoz, Luca Sangalli, Mikel Merino, Igor Zubeldía, Juanmi, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.