Barcelona juega con Messi y Griezmann ante Slavia Praga por la cuarta fecha de la Champions League en el Camp Nou. AFP
Barcelona juega con Messi y Griezmann ante Slavia Praga por la cuarta fecha de la Champions League en el Camp Nou. AFP
Redacción EC

Discreta puesta en escena del en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el equipo azulgrana ofreciese respuestas para atacarla.

Así, se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.

Tuvo bien maniatado el al , que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.

A pesar de no tener el partido controlado y que al Slavia le costaba bastante poco armar un ataque triangulando con cierta facilidad, fue el Barcelona el que gozó de las mejores oportunidades en estos primeros minutos, con un disparo raso de Sergi Roberto, tras un gran pase de Griezmann, que Kólar desbarató echándose al suelo, y en un gol anulado a Vidal, por un fuera de juego de Messi muy ajustado.

Los dos cambios afectaron muy poco en la mejora del juego de los culés, completamente fuera del partido y con un que se conectó en pocas ocasiones, aunque en una de ellas, en el 78, cuando Ansu Fati le tiró una diagonal al centro del área, el argentino tocó levemente y, una vez más, Kólar desbarató una clara acción del gol.

LA SORPRESIVA DERROTA DEL BARCELONA ANTE LEVANTE POR LA LIGA SANTANDER

El resumen del Barcelona vs. Levante. (Video: YouTube)

BARCELONA VS. SLAVIA PRAGA: PREVIA Y DATOS A TOMAR EN CUENTA

Luego de perder en la Liga Santander, y juegan en el Camp Nou con y compañía, en busca de tres puntos y rehabilitar su imagen en la cuarta jornada de la con el objetivo de encarrilar su clasificación para los octavos de final de la competición.

Los azulgranas siguen invictos en esta Champions League (dos victorias y un empate) y colideran la competición doméstica, pero su fútbol dista mucho del que se espera de un equipo plagado de estrellas que aspira, una temporada más, a pelear por todos los títulos.

Barcelona saldrá al frente sin su '9′ titular, el uruguayo Luis Suárez, que se lesionó en el soleo ante el Levante, y presumiblemente, un partido más, sin el central Samuel Umtiti, que sigue recuperándose de los problemas que arrastra hace tiempo en la rodilla izquierda.

El puesto de en el once debería ser para Ousmane Dembélé, a quien Valverde no convocó para el último partido de Liga. El resto del once será el habitual, por lo que Jordi Alba y Sergio Busquets recuperarán la titularidad en detrimento de Sergi Roberto y Arturo Vidal.

Invicto en el torneo liguero y con una ventaja a mitad de temporada de doce puntos respecto al segundo clasificado, el afronta su duelo en el Camp Nou dispuesto a repetir el buen juego de hace dos semanas ante los azulgranas, pese a perder entonces en casa por 1-2.

El conjunto checo ha sumado un empate y dos derrotas en la actual edición de la Champions League, unos resultados que no reflejan el buen hacer de los pupilos de Jindrich Trpisovsky, que ha levantado la admiración de sus rivales del grupo F gracias al desborde y a la movilidad de sus laterales Vladimir Coufal y Jan Boril.

Barcelona viene de vencer 2-1 a Slavia Praga en la tercera fecha de la Champions League. El partido  de vuelta será este martes en el Camp Nou.
Barcelona viene de vencer 2-1 a Slavia Praga en la tercera fecha de la Champions League. El partido de vuelta será este martes en el Camp Nou.

ALINEACIONES POSIBLES PARA EL BARCELONA VS. SLAVIA

: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Griezmann y Dembélé.

: Kolar; Coufal, Zeleny, Kúdela, Boril; Soucek; Masopust, Stanciu, Sevcík, Traoré; Olayinka.

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL BARCELONA

06/10/19 | 4-0 Sevilla | Liga Santander

19/10/19 | Eibar 0-3 | Liga Santander

23/10/19 | Slavia Praga 1-2 | Champions League

29/10/19 | 5-1 Real Valladolid | Liga Santander

02/11/19 | Levante 3-1 | Liga Santander

ÚLTIMOS PARTIDOS DE SLAVIA PRAGA

19/10/19 | 3-1 Pribam | Liga Checa

23/10/19 | 1-2 Barcelona | Champions League

27/10/19 | Viktoria Plzen 0-1 | Champions League

30/10/19 | Banik Ostrava 2-0 | Copa Checa

02/11/19 | 4-0 | Banik Ostrava | Liga checa

CANALES DE ESPAÑA PARA VER EL BARCELONA VS. SLAVIA

Movistar Liga de Campeones: Canal 50 de Movistar Movistar

Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar Orange TV: Canales 114-127

LaLiga TV (Bar): Canal de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

mitele PLUS: Disponible en móvil, tablet, ordenador y Samart TV (iOS, Android, Chrome, Mozilla, Edge, Samsung LG VEWD, Android TV, Apple TV, Hisense, Chromecast, Fire TV Stick y PlayStation 4

LO QUE DEBE MEJORAR BARCELONA ANTE SLAVIA PRAGA

El mantuvo el liderato liguero, pero la derrota ante el Levante debe haberle traído a la memoria lo mal que lo pasó hace quince días en Praga, donde, pese a ganar 2-1, acabó acosado y salvado por las grandes paradas de su portero Marc André Ter Stegen.

“Hay cosas que hay que mejorar, unas cuantas”, señaló el arquero del Barcelona. “Nos ha tocado sufrir”, reconocía el propio Valverde, en un nueva prueba de lo que le está costando al equipo azulgrana este año imponerse fuera de casa.

En ocho partidos oficiales lejos del Camp Nou, el Barcelona sólo ha podido ganar tres, mientras mantiene su fortaleza en casa con seis victorias en otros tantos partidos oficiales.

El Barcelona de recibirá a Slavia Praga con la estadística en casa a favor, pero mermado en ataque, tras sufrir el delantero Luis Suárez una lesión muscular en la pierna derecha el sábado contra el Levante.

ERNESTO VALVERDE Y LA MEACULPA TRAS LA DERROTA CONTRA LEVANTE EN LALIGA

Ernesto Valverde pierde un delantero importante como Luis Suárez ante Slavia Praga. El Barcelona buscará tres puntos para estar muy cerca de los octavos de final.
Ernesto Valverde pierde un delantero importante como Luis Suárez ante Slavia Praga. El Barcelona buscará tres puntos para estar muy cerca de los octavos de final.

El entrenador del , Ernesto Valverde, ironizó este lunes sobre los motivos por los que su equipo pierde algunos partidos como visitante, al asegurar que no repara en las razones “parapsicológicas” de esas derrotas. “Siempre me pregunto por qué hemos perdido, desde el punto de vista del fútbol. Las razones parapsicológicas no las tengo en cuenta”, respondió cuando le preguntaron por la forma en la que a su equipo se le escapó (3-1), en seis minutos, un partido que tenía controlado ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

“Es cierto que, a principios de temporada, no estuvimos muy bien, sobre todo fuera de casa, pero luego tuvimos un racha de tres partidos seguidos ganando fuera. A ver si lo del Levante se queda en una piedra en el camino y volvemos a ganar fuera como en los anteriores tres partidos”, indicó.

Además, Valverde tampoco cree que entre sus jugadores no haya quien tire del carro cuando el partido se tuerce. “¿Si hay falta de liderazgo? Hubiese sido una buena pregunta para hacerla después del Inter, cuando el equipo remontó tras ir perdiendo por 0-1. Este equipo ha remontado muchos resultados adversos”, respondió molesto.

TRPISOVSKY DEJA ADVERTENCIA PREVIO AL BARCELONA VS. SLAVIA PRAGA

El entrenador del , Jindrich Trpisovsky, espera este marte al “mejor Barcelona”, después de la mala imagen que dieron los azulgranas en el Ciutat de Valencia, donde perdieron (3-1), en seis minutos, un partido que tenían controlado ante el Levante. “Después de una derrota siempre estás más alerta, y ningún equipo quiere perder dos partido seguidos. Es un partido de ‘Champions’, juegan ante su afición y sacarán lo mejor de sí”, aseguró en rueda de prensa.

En cualquier caso, el entrenador del Slavia Praga tiene claro que el duelo de mañana en el Camp Nou permitirá calibrar el verdadero nivel de su equipo. “Será un bautismo de fuego para nosotros. Y lo que hagamos dependerá mucho de los primeros minutos y de cómo entremos en el partido”, indicó.

Trpisovsky dio algunas claves para incomodar al : “que tengan el balón lo menos posible y no perder la cara al partido” en ningún momento. “Tenemos que jugar con calidad y no cometer errores tácticos graves”, añadió.