Universidad Católica venció 2-1 al Barcelona por la fecha 5 de la Serie A de Ecuador. | Foto: Barcelona SC
Universidad Católica venció 2-1 al Barcelona por la fecha 5 de la Serie A de Ecuador. | Foto: Barcelona SC
Redacción DT

 venció 2-1 al Barcelona SC por la jornada 5 de la Serie A de Ecuador. El enfrentamiento estuvo programado para este domingo 10 de marzo, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, a las 4:15 p.m. Con este resultado, los universitarios sumaron 10 puntos y se ubican en el segundo lugar, mientras que los amarillos quedaron con solo 7 unidades. 

El partido comenzó muy bien para la Universidad Católica. A los 02', Y. Mosquera abrió el marcador gracias a una buena definición dentro del área. A los 38', L. Amarilla silenció el Monumental con el 2-0. Una gran sorpresa en el recinto del cuadro amarillo.

La segunda mitad fue completamente diferente. Con el 54%, Barcelona de Ecuador gozó de dos ocasiones muy claras de gol, sin embargo, solo pudo convertir en una. A los 53', W. Vera descontó y la esperanza resurgió.

Sin embargo, el cuadro universitario mostró sus credenciales de candidato al título y aguantó el marcador en el Monumental Isidro Romero

En la siguiente jornada, Barcelona SC visitará a Fuera Aérea (17.03), mientras que la U. Católica recibirá a Delfin (16.03).

Este duelo será transmitido por la señal de GolTV para Sudamérica, México y Estados Unidos. Streaming internacional HD vía Bet365, GolTV Play y Fanatiz.

Gran partido en la quinta fecha de la Liga Pro, entre Barcelona y Universidad Católica, pues los católicos tendrán como antecedente la goleada por 6-0 que propinó a Fuerza Amarilla el lunes pasado, y el club 'Torero' buscará resarcirse del 3-0 a manos de Independiente del Valle.



► 

El goleador del torneo con cuatro tantos, el paraguayo Luis Amarilla, comandará a la Universidad Católica, y a Barcelona lo liderará Leonardo Campana, goleador absoluto del reciente Sudamericano Sub 20 de Chile, con seis, que valieron para que Ecuador se adjudicara el título Sudamericano.

Barcelona, que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, marcha en la octava casilla con 7 puntos, los mismos que su rival de turno, aunque con peor diferencia de goles.

El líder del torneo es la Liga de Quito, club que cuenta con 10 unidades y que esta jornada debe visitar al Macará.

Barcelona vs. Universidad Católica - horario en el mundo

15:15 horas en México
16:15 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:15 horas en Venezuela, Bolivia
18:15 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
22:15 horas en España, Italia, Francia, Alemania
00:15 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
05:15 horas del lunes en China
06:14 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Barcelona vs. Universidad Católica - alineaciones probables

Barcelona: Máximo Banguera, Xavier Arreaga, Byron Castillo, Matías Oyola, Gabriel Marques, Beder Caicedo, Christian Alemán, Félix Torres, José Caicedo, Ángel Quiñonez, Ely Esterilla.

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Yuber Mosquera, Andrés López, Guillermo De Los Santos, Facundo Martínez, Christian Oña, Matías Rodríguez, Gustavo Cortez, Bruno Vides, Luis Amarilla, Jeison Chala.

No te pierdas