Junior Firpo se cayó de la convocatoria del Barcelona por una lesión. (Foto: AFP)
Junior Firpo se cayó de la convocatoria del Barcelona por una lesión. (Foto: AFP)
Redacción DT

En la antesala del , el conjunto azulgrana anunció que el lateral izquierdo sufre unas molestias musculares que le impedirán jugar el duelo de este domingo, clave para los catalanes para no descolgarse de la lucha por LaLiga.

MIRA: Barcelona vs. Villarreal: con Lionel Messi, juegan por LaLiga Santander

“El jugador del primer equipo Junior Firpo tiene molestias en la cadera derecha y es baja para el partido de este domingo ante el Villarreal”, indicó la entidad blaugrana en un comunicado compartido horas antes del choque en el estadio de la Cerámica.

Inicialmente, el entrenador Quique Setién había incluido al lateral de 23 años en la lista de convocados para este desplazamiento, en la que entraron ocho jugadores del filial para completar una plantilla lastrada por múltiples lesiones.

A cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y con solo cinco partidos de LaLiga por disputar, el Barcelona visita este domingo a un rival en forma que ha ganado cinco partidos y empatado uno desde la reactivación de la competición después del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Setién: "No tengo constancia de que Messi haya dicho nada"

Barcelona ya tenía dos ausencias

Junior Firpo es el tercer futbolista del Barcelona que no estará por lesión contra el Villarreal. En la semana, Samuel Umtiti sufrió un nuevo golpe que le alejará de las canchas por un periodo desconocido. Previamente, Frenkie De Jong también estaba en la enfermería.

Frente a estas ausencias y el plantel corto, Setién llamó gente de la filial para completar la nómina con el arquero Iñaki Peña, los defensas Ronald Araujo, Jorge Cuenca y Daniel Morer, los volantes Riqui Puig y Ramón Rodríguez ‘Monchu’ y los delanteros Álex Collado y Ansu Fati.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El deseo de Guardiola frente al Real Madrid

VIDEO RECOMENDADO