Lionel Messi finalizó con gol una tremenda posesión de pelota de Barcelona. (Video: FC Barcelona)
Lionel Messi finalizó con gol una tremenda posesión de pelota de Barcelona. (Video: FC Barcelona)
Redacción EC

se coronó campeón de la Copa del Rey el reciente sábado tras golear 4-0 a Athletic Club. La anotación que selló el contundente triunfo azulgrana fue marcado por y produjo la euforia de todos los barcelonistas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

MIRA: Barcelona vs. Athletic Bilbao: resumen, goles y fotos de la final de la Copa del Rey

Sin dudas, fue un impresionante golazo, pero es digno de resaltar la posesión de pelota que tuvo Barcelona sobre Athletic Club, para generar precisamente ese tanto. Fueron 60 toques entre los integrantes de los culés, antes de que Lionel Messi aparezca y, con un zurdazo, infle la red del arco rival.

Un día después de la hazaña, Barcelona compartió en Twitter un especial material audiovisual con toda la jugada. En imágenes se aprecia el pase de Pedri a Sergio Busquets, que inició todo hasta el remate de ‘Leo’. El clip dura más casi dos minutos y medio. “El super rondo de la copa” y “los reyes toman posesión”, se leyó en la red social del club.

La palabra del capitán

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que “es muy especial levantar” la Copa del Rey, tras proclamarse campeón goleando 4-0 al Athletic de Bilbao, mientras sigue decidiendo si se quedará en la institución.

“Es muy especial ser el capitán de este equipo donde llevo toda la vida, y muy especial poder levantar la Copa”, afirmó Messi a los medios de su club.

“Es un año difícil, para nosotros poder ganar la Copa y seguir con opciones en la Liga es muy importante”, aseguró el capitán azulgrana, autor de un doblete este sábado, además de ser elegido mejor jugador del partido.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...