Debido a que Messi todavía no está oficializado, no aparece como figura en la publicidad. (Foto: Barcelona)
Debido a que Messi todavía no está oficializado, no aparece como figura en la publicidad. (Foto: Barcelona)
Redacción EC

El , que habitualmente sirve para presentar al equipo a días del inicio de la temporada europea, tendrá su edición 56 con los enfrentamientos del equipo masculino y femenino ante la . Los encuentros se disputarán el 8 de agosto.

La novedad para los encuentros será que tendrá presencia de público, luego de 17 meses de puertas cerradas debido al coronavirus. El aforo será del 20%, un aproximado de 19 mil hinchas culés que podrán volver a presenciar a los azulgranas.

Como medida de seguridad, el estadio quedará dividido en 8 bloques, todos ellos con servicios de aseo y accesos independientes para que los aficionados no tengan la necesidad de cruzarse con los de otra área del estadio.

La última vez que el Barcelona se enfrentó a la Juventus en este partido único, fue en la temporada 2005. Aquella vez un joven Lionel Messi impresionó a todos dando muestras de lo que llegaría a ser en el futuro. El equipo era dirigido por el holandés Frank Riijkard.

Aquella noche, el encuentro terminó en empate 2-2, anotando para los azulgranas Andrés Iniesta y Gio Van Bronckhorst. Para los italianos lo hicieron Alessandro Del Piero y David Trezeguet. Finalmente los italianos se llevaron el trofeo tras vencer por penales.

Debido a que Lionel Messi todavía no está oficialmente en el plantel del Barcelona, el partido se promociona sin la presencia del astro argentino en los afiches publicitarios de la web del club español.