Barcelona y Sevilla lucharán por el pase a la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)
Barcelona y Sevilla lucharán por el pase a la final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona se enfrentará a Sevilla en semifinales de la Copa del Rey, mientras que Athletic Club hará lo propio con el Levante. Así se determinó este viernes en el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

En la ceremonia, llevada a cabo en el salón Luis Aragonés del establecimiento deportivo, Aritz Aduriz, el histórico delantero de Athletic Club y de la selección de España, quien anunció su retiro el año pasado, fue el encargado de sacar las bolillas.

Barcelona, Sevilla, Athletic Club y Levante empezarán a luchar a partir de la próxima semana por una de las dos plazas para alcanzar la instancia decisiva por el título de la Copa del Rey. Vale decir que la final está programada para el sábado 17 de abril Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Las llaves de semifinales de la Copa del Rey 2020-21. (Foto: RFEF)
Las llaves de semifinales de la Copa del Rey 2020-21. (Foto: RFEF)

La ronda de semifinales de Copa del Rey será la única etapa en la que habrá partidos de ida y vuelta. A falta de confirmación oficial de las fechas, se tiene programado que los primeros encuentros se desarrollen en la semana del 9 de febrero y la revancha se realice en la semana del 2 de marzo.

Barcelona, en la fase anterior, sufrió para eliminar a Granada, a la que venció 5-3 en tiempo extra. Sevilla, por su parte, se sacó del camino a Almería, de la Segunda División, al derrotarla 1-0. Athletic Club, campeón de la Supercopa de España, superó a Real Betis, mientras que Levante se impuso a Villarreal.