Seguidores de Independiente se enfrentaron a manifestantes en la autopista. (Video: Olé)
Seguidores de Independiente se enfrentaron a manifestantes en la autopista. (Video: Olé)
Redacción EC

Un nuevo acto de violencia relacionado con el fútbol en Argentina. La tarde de este sábado, un grupo de seguidores de Independiente, que se dirigía al Estadio José Luis Hirsch para el partido ante San Lorenzo por el Torneo de Verano, protagonizó una batalla campal con un colectivo de manifestantes en plena autopista.

Los graves incidentes se generaron a raíz del bloqueo de las pistas a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Las personas del barrio Rancho Grande, vale decir, reclamaban así la falta de suministro eléctrico en la localidad, según reportó TyC Sports.

El retraso que eso suponía para los hinchas de Independiente, que se trasladaban en autobuses, los motivó a reaccionar y la intención no era otra que desalojarlos. Llovieron pedradas de ambos lados y se generaron fuertes disturbios, hasta que llegó la Policía y actuó.

Los manifestantes vandalizaron la sede de Independiente en Wilde. (Video: Olé)
Los manifestantes vandalizaron la sede de Independiente en Wilde. (Video: Olé)

Los manifestantes no se quedaron de brazos cruzados y, después, fueron al complejo de Wilde, sede de Independiente, y vandalizaron el recinto. Rompieron lo que encontraron a su paso y lanzaron objetos prendidos de fuego, dañando así la entrada del lugar.

Horas después del enfrentamiento en la autopista, se conoció que un aficionado de Independiente perdió la vida. El club argentino, en un comunicado, lamentó lo sucedido e instó a las autoridades a esclarecer el tema.

“Desde el Club Atlético Independiente, queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente”, señaló la entidad,

Asimismo, el ‘Rojo’ apuntó a las autoridades: “Exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”.