Bayern cortó racha triunfal con 0-0 con Frankfurt de Zambrano

La racha victoriosa del llegó hoy a su final al empatar 0-0 en campo del del peruano en la apertura de la undécima fecha de la Bundesliga.

El Bayern Múnich, de Josep Guardiola, había hilvanado diez victorias seguidas en las primeras diez fechas de la Bundesliga y aspiraba hoy a alcanzar un viejo récord del Tottenham Hotspur. El club inglés es el único de las cinco grandes Ligas europeas en haber celebrado once triunfos ligueros consecutivos, en la temporada 1960-1961.

Pese a haber dejado puntos por primera vez en el torneo, el Bayern Múnich sigue liderando cómodamente la clasificación con 31 puntos, ocho más que el escolta, el Borussia Dortmund, que visita mañana al Werder Bremen.

LA PREVIA
Una victoria elevaría al Bayern Múnich dirigido por Pep Guardiola a la altura del Tottenham Hotspurs, el único equipo que hilvanó once triunfos consecutivos en una de las cinco principales Ligas de Europa, pero hace ya mucho tiempo, en la temporada 1960-1961.

La victoria de los muniqueses está cantada. El rival de esta semana es el local Eintracht Frankfurt, que fue expulsado de la Copa por el Erzgebirge Aue, de tercera división, y está doudécimo en la tabla liguera tras ganar sólo uno de los últimos seis partidos.

Bayern Múnich viajará recién mañana a la metrópoli a orillas del Meno debido al apretado calendario de esta semana, entre la Copa Alemana del martes y el choque del próximo miércoles ante el visitante Arsenal por la Liga de Campeones.



"Los grandes equipos y los grandes jugadores necesitan situaciones difíciles como ésta. Necesitan los desafíos", justificó Guardiola la decisión.

Guardiola demandó la mayor concentración del equipo, que aventaja al escolta Borussia Dortmund por siete puntos tras diez jornadas. "Siete puntos en mayo son una gran diferencia; siete puntos en octubre son demasiado pocos", opinó el técnico. "Nadie se ha coronado campeón en octubre".

Las estrellas de Bayern Múnich prometen no bajar la guardia. "Tenemos que estar concentrados desde el principio y así habrá solo un ganador", reclamó el capitán Philipp Lahm.

Guardiola apelará probablemente a la rotación para dar descanso a algunos jugadores con la mirada puesta en el duelo del miércoles, en el que intentará compensar la derrota de 2-0 en la ida en Londres, la primera de la temporada.

Los cambios en el plantel no han disminuido el rendimiento del equipo, tal como lo demostró con tres goles en el 3-1 sobre el Wolfsburgo en la segunda ronda de la Copa. "Jugamos tremendamente bien el primer tiempo y jugamos contra el Wolfsburgo", constató Guardiola, para matizar acto seguido: "La perfección no existe".

DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC