El Bayern Múnich anunció hoy el acuerdo para traspasar al jugador alemán Mario Gomez a la Fiorentina italiana. El club alemán dio a conocer la noticia en la localidad italiana de Riva del Garda, donde está llevando a cabo su concentración de preparación para la próxima temporada con su nuevo entrenador, el español Josep Guardiola.

El acuerdo se alcanzó durante una llamada telefónica entre el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el presidente del club italiano, Andrea Della Valle, explicaron desde el club bávaro.

De momento no hay nada por escrito. Sin embargo, los próximos días se concretarán los detalles del traspaso del internacional alemán. Gomez recibirá un contrato por cuatro años para jugar en la Fiorentina. Mientras, el coste del traspaso podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros.

El deseo de Mario Gomez era cambiar el Bayern por la Fiorentina. Solo hemos satisfecho su deseo, afirmó Rummenigge en unas declaraciones publicadas en la web del Bayern Múnich.

Gomez fue comprado en 2009 por el Bayern por cerca de 30 millones de euros al Stuttgart. Con los bávaros disputó 172 partidos oficiales y marcó 112 goles en cuatro años.

Contribuyó en gran manera al equipo a la hora de conseguir ganar las dos ligas y las dos Copas Alemanas. El mayor logro con el club, por supuesto, fue la victoria en la final de la Champions League y haber conseguido ganar el triplete la pasada temporada, explicó Rummenigge.

El jugador abandonará los entrenamientos con el Bayern Múnich a la orilla del lago de Garda a lo largo del día. Todavía se desconoce cuándo pasará el control médico y cuándo se hará la presentación oficial en Florencia.