Al Bayern Múnich le bastaron destellos aislados de buen fútbol para aplastar 4-1 al Mainz 05 en un partido que empezó perdiendo y defender así el liderato en solitario de la Bundesliga.
La remontada con goles de Arjen Robben (50’), Thomas Müller (52’ y 82’) y Mario Mandzukic (69’) deja al equipo de Pep Guardiola un punto por encima del Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Hannover, y del Bayer Leverkusen, que derrotó 2-1 al Hoffenheim con un gol fantasma.
Guardiola había reclamado a sus jugadores que saldaran una deuda pendiente con su hinchada y exhibieran por fin su mejor fútbol en el Allianz Arena. Pero el equipo pareció hacer lo posible por contradecirlo en el que posiblemente sea el peor primer tiempo del Bayern desde la llegada del técnico español.
Desarticulado por las bajas de Franck Ribéry y de Alaba, que entró por Dante en el 42, los bávaros dominaron la pelota, pero se mostraron faltos de ideas y llamativamente erráticos ante un equipo teóricamente inferior que llegaba décimo en la tabla.
El Bayern se fue al descanso silbado por parte de su hinchada, pero salió en el segundo tiempo con una cara bien diferente en gran parte gracias a la entrada de Mario Götze, reincorporado al equipo tras meses de baja por lesión. La historia cambió y el Bayern logró un importante triunfo.