Bayern Múnich se estrenó hoy a las órdenes de Pep Guardiola en la Champions League con un triunfo de 3-0 sobre el CSKA Moscú. David Alaba, a los cuatro minutos, Mario Mandzukic, a los 41’, y Arjen Robben, a los 68’, fueron los artífices de la victoria del actual campeón europeo, que sueña con la epopeya de defender el título.

Manchester City también debutó goleando en el Grupo D. Se llevó hoy tres puntos en su visita al Plzen con un 3-0 sobre el cuadro checo del Viktoria en la primera ronda de la fase de grupos.

En Alemania, un estadio Allianz Arena abarrotado con 68 mil espectadores sirvió de marco a un choque que el Bayern dominó a gusto, imponiendo su propio ritmo al campeón de liga y copa ruso, un adversario claramente inferior e inocuo.

El Bayern, que alineó a nueve de los once jugadores que conquistaron el trofeo en Wembley, se adueñó del balón y combinó por ambos costados. El austríaco David Alaba abrió la cuenta con un tiro libre que Igor Akinfeev no pudo atajar para el 1-0.

EQUIPO DEMOLEDOR El campeón ruso manifestó demasiado respeto hacia el Bayern. Mario Mandzukic avisó estrellando un remate al poste a los 37 minutos. Pero cuatro minutos más tarde, el croata consiguió su objetivo cuando cabeceó un tiro libre de Robben al ángulo derecho.

El Bayern rebajó el ritmo en la segunda parte a la espera de que el rival volviera a abrirse. Y no tuvo que aguardar mucho. A los 68 minutos, David Alaba envió un globo a Arjen Robben, éste controló de pecho y la acomodó para sentenciar el 3-0.

El tramo final fue escenario de más acciones peligrosas de los anfitriones bávaros. El peruano Claudio Pizarro, ingresado a los 75 minutos en lugar de Mandzukic, recibió un pase de Thomas Müller que envió a las redes, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Poco después, Franck Ribéry enviaba un balón junto al poste.