Bélgica 1-0 Inglaterra: golazo de Youri Tielemans. (Video: WD)
Redacción EC

Bélgica no tardó en adelantarse y tomar el control de su partido ante Inglaterra por la penúltima jornada del grupo B de la UEFA Nations League. Youri Tielemans se encargó de poner en ventaja a los ‘Diablos Rojos’ en el King Power Stadion At Den Dreef.

Transcurrían 10 minutos de juego cuando el volante del Leicester abrió el marcador del encuentro, sentenciando un rápido ataque del combinado dirigido por Roberto Martínez.

Inglaterra arriesgó en salida y Romelu Lukaku se tomó un tiempo luego de una buena anticipación de su equipo para dejar el balón servido a Tielmans, quien remató en primera y movió las redes.

La ventaja de los locales se amplió a los 23′, luego de que Dries Mertens transformara un tiro libre en gol con categoría.

Bélgica lidera su grupo de la Liga de las Naciones con nueve puntos y recibe este domingo a Inglaterra, que tiene siete puntos y se impuso en octubre pasado a los ‘Diablos Rojos’ por 2-1.

Martínez cumplirá contra Inglaterra su partido número 50 como seleccionador de Bélgica. “Es un número enorme en términos de partidos internacionales, especialmente cuando has entrenado en grandes torneos como en un Mundial”, señaló en la previa.

No te pierdas

No te pierdas