Benzema y Ribéry absueltos en caso de prostituta menor de edad
Benzema y Ribéry absueltos en caso de prostituta menor de edad
Redacción EC

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribéry fueron absueltos hoy de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad, delitos de lo que se les acusaba por hechos que ocurrieron en 2009.

El Tribunal Correccional de París absolvió también al cuñado de Ribéry, pero impuso penas de prisión a los responsables de la discoteca Zaman Café, situada cerca de los Campos Elíseos de la capital francesa y en torno a la cual se había creado una trama de prostitución.

El madridista y el jugador del Bayern de Múnich estaban investigados por haber recurrido a los servicios de Zahia Dehar, una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos, justo antes del Mundial de Sudáfrica.

Ribéry admitió haber participado en una orgía con Zahia, aunque negó que conociera que no tenía 18 años; Benzema siempre ha negado los cargos.

Los abogados de la defensa se quejaron del daño que el proceso ha provocado en la imagen de sus clientes, en particular en la de Ribéry, que estaba casado y que ha visto cómo durante la vista diferentes testigos desgranaron detalles sobre la orgía que mantuvo en Múnich, en la que también participó su cuñado.

Contenido sugerido

Contenido GEC