Berizzo: “Siento orgullo de haber acorralado a Real Madrid”
Berizzo: “Siento orgullo de haber acorralado a Real Madrid”

El entrenador del Celta de Vigo, , aseguró que su equipo salió reforzado de su derrota hoy 3-1 ante el Real Madrid en la novena fecha de la Liga española de fútbol. 

"Me disgusta el resultado, pero de la actuación podemos sacar cosas que refuerzan nuestro juego, dimos un paso al frente", afirmó Eduardo Berizzo, pese a considerar que el marcador no hizo justicia a los méritos de su equipo. 

"Mientras seamos fieles y creamos en lo que hacemos, no hay ningún efecto anímico que nos deba afectar. De este partido también salimos reforzados", añadió el entrenador argentino del Celta de Vigo.

Su equipo, que inició el partido como colíder del campeonato español junto al Real Madrid y al Barcelona, sufrió la primera derrota en lo que va de torneo, pero logró acorralar a los blancos en el segundo acto, pese a jugar con diez hombres durante casi 20 minutos.

"Siento orgullo por los jugadores, por haber acorralado al Real Madrid teniendo un hombre menos. La diferencia estuvo en su portero, que tapó cuatro o cinco situaciones netas de gol", aseguró Eduardo Berizzo, en alusión a la excelente actuación del arquero costarricense del Real Madrid Keylor Navas.

El entrenador argentino señaló la incidencia de la expulsión de Sergio Cabral en el minuto 56, pero se negó a utilizarla como excusa para justificar la derrota.

"Eso sería sinónimo de lloro y yo detesto a los que lloran", aseveró Eduardo Berizzo.

"La expulsión incidió notablemente, pero en ese momento el equipo, en vez de protegerse, eligió lo que todo aficionado querría, el impulso de dar vuelto e ir contra la adversidad. Metimos el 2-1 y el equipo hizo méritos para llevarse más", concluyó el técnico del Celta de Vigo

LEE TAMBIÉN: