Betis iguala a uno contra Villarreal. (Foto: EFE)
Betis iguala a uno contra Villarreal. (Foto: EFE)
Redacción DT

El argentino Giovani Lo Celso, con dos goles, volvió a dar luz a un Betis que llevaba semanas apagado y que, con una nueva victoria (2-1), se mete otra vez en la apretada pelea por los puestos europeos, todo lo contrario que el Villarreal, que entra en zona de descenso.

Los tres puntos para los verdiblancos, además, les dan mucha moral para afrontar el próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el derbi ante el Sevilla, que tiene seis puntos más que el 'eterno rival'.

El Villarreal, que desperdició un penalti en el minuto 89' que lanzó Santi Cazorla, tendrá que seguir con la pelea por la salvación en la cita que tiene en el campo del Girona.

El partido era una cita de urgencias para los dos, con el Betis a seis de los puestos europeos, su objetivo, y el Villarreal complicado en la zona baja de la tabla, y más tras la victoria del Celta ante la Real Sociedad (3-1).

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

Betis y Villarreal se encuentran en el estadio Benito Villamarín, escenario en el que quieren salir de la depresión en la que están instalados, los sevillanos al perder fuerza en el objetivo de meterse en puestos europeos y los castellonenses en el de salvar la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Betis marcha décimo en LaLiga con 40 unidades, mientras que Villarreal ocupa el decimoséptimo lugar de la clasificación con 10 puntos menos. (Foto: AFP)
Betis marcha décimo en LaLiga con 40 unidades, mientras que Villarreal ocupa el decimoséptimo lugar de la clasificación con 10 puntos menos. (Foto: AFP)

​Betis vs. Villarreal | Horarios del partido:

12:45 horas - México
13:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
15:45 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
18:45 horas - Reino Unido
19:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo que entrena Quique Setién vuelve a jugar ante sus seguidores luego de dos salidas consecutivas en las que ha dado mala imagen y solo sumó un punto —Rayo Vallecano (1-1) y Real Sociedad (2-1).

Esos resultados se han unido a una mala racha que se prologa ya muchas semanas y que han situado al conjunto verdiblanco en la décima posición de la tabla, lo que también ha hecho que se cuestione la labor del preparador santanderino cuando restan ocho jornadas de LaLiga Santander.

Betis sufrió la decepción de caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey ante Valencia y con ello la oportunidad de disputar la final en su estadio, y que también cayó en los dieciseisavos de final de la Europa League ante Rennes, pero, centrados después solo en la LaLiga, tampoco han mejorado.

Pese a ello, la formación sevillana está a seis puntos de los puestos europeos y aún hay veinticuatro en juego, por lo que ganar el domingo en el Villamarín le mantendría en la pelea.

Setién solo tiene la baja del lateral derecho Francis Guerrero, quien este sábado ya se ejercitó junto al grupo después de una lesión de tobillo pero que aún es precipitada su reaparición.

El cántabro medita, además, si incluir ya al lateral izquierdo Junior Firpo, con el alta médica después de una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

Otra de las incógnitas está en el derbi del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, partido que podrían perdérselo tres futbolistas apercibidos de sanción, como Antonio Barragán, el argentino Giovani Lo Celso y el capitán Joaquín Sánchez, aunque la necesidad de puntos ante el Villarreal puede que necesite de su participación.

Villarreal viaja con la idea de ganar y dejar atrás los reveses de los dos últimos partidos, en los que vio como sus rivales le remontaban dos goles de ventaja y le hacían perder puntos vitales para la salvación, al sumar solo uno en dos choques.

El equipo castellonense se mantiene fuera de la zona de descenso, aunque una derrota con el Betis le podría hacer caer en ella, por lo que buscará sumar los tres puntos en este encuentro, apoyado en su mejora de cara al marco contrario y con la idea de mejorar en la parcela defensiva.

Se trata de un partido al que llega el Villarreal una vez más con bajas, ya que siguen fuera del equipo jugadores como Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Trigueros, Jaume Costa y Miguel Llambrich "Miguelón", todos ellos lesionados.

A estas ausencias el técnico Javier Calleja debe sumar las bajas del defensa Álvaro González, que fue expulsado en el partido con el Barcelona y, la de Pablo Fornals, que seguirá de baja tras ser sancionado para dos partidos y ser el de Sevilla el segundo.

En la parte positiva hay que contabilizar el regreso de Gerard Moreno, que no ha podido jugar últimamente como consecuencia de unas molestias musculares de las que ya está recuperado.

Betis vs. Villarreal | Posibles alineaciones:

Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso; y Jesé.

Villarreal: Asenjo, Mario, Funes Mori, Bonera, Ruiz, Pedraza, Iborra, Cazorla, Morlanes, Toko Ekambi y Samu Chukwueze.

Con información de EFE