Primo de Lionel Messi, el superastro del Barcelona, el delantero argentino Maximiliano Biancucchi está honrando el nombre familiar en el Campeonato Brasileño de fútbol, donde lidera la tabla de artilleros con seis goles marcados en igual número de partidos.
A los 29 años de edad, Biancucchi cumple este año, con el modesto equipo de Vitoria, su mejor temporada en el fútbol brasileño, después de su deslucido paso por el poderoso Flamengo en las temporadas de 2008 y 2009.
Después del Flamengo, el delantero jugó por los equipos de Cruz Azul, de México, y Olimpia, de Paraguay, antes de regresar a Brasil de la mano del Vitoria. Al parecer, el sol y las bellas playas de Salvador de Bahía hicieron florecer el fútbol de Maxi Biancucchi.
El domingo, el futbolista anotó un doblete en el triunfo por 3-2 sobre el Sao Paulo que alzó su equipo al segundo puesto del Brasileirao y se convirtió en el máximo artillero del torneo, superando al astro uruguayo Diego Forlán, quien suma cinco tantos en lo que va de la competencia.
Ante el buen desempeño del delantero, el presidente del Vitoria, Alexi Portela, admitió interés por prorrogar el contrato de Biancucchi para asegurar su permanencia en el club en la temporada de 2014: Todavía no hemos hablado sobre esto, su contrato expira en el final de este año, pero existe la posibilidad de ampliarlo.
Modesto, Biancucchi afirmó que su actuación refleja la unión de los jugadores del Vitoria y el excelente trabajo del entrenador Caio Junior: Él es amigo de los jugadores, además de ser una gran persona y de transmitir mucha confianza a nuestro equipo.
El técnico, a su vez, también elogió al argentino: Él está superando un desafío personal. Antes, no tenía tanta personalidad. Yo le dije que él tiene posibilidades de ser el máximo artillero del Campeonato Brasileño. Pero para ello él debe creer en si mismo, lo que ya empieza a hacer. Además, es un muchacho espectacular. Me siento orgulloso por comandarlo.