El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, consideró que la trayectoria de Alex Ferguson y “la repercusión” que ella ha tenido “exime de describir” al técnico escocés, que a final de temporada abandonará el banquillo del Manchester United.
“La repercusión de lo que hizo en los 26 años de la conducción de un equipo como el Manchester exime de describirlo. Cualquier descripción que yo haga sería repetir frases que todos hemos leído en el día de hoy”, dijo el técnico argentino en Lezama, las instalaciones de entrenamiento del Athletic.
Para Bielsa, lo que haga Ferguson a estas alturas de su carrera y con la edad que tiene, 71 años, “más que sorpresivo es lógica”.
“Cualquier decisión que tome, de continuar o de interrumpir, con los antecedentes de que lleva 26 años y tiene 71 años de edad, más que sorpresiva es lógica. Una, porque es la continuidad de un camino trazado; y, la otra, porque es interrumpir un camino larguísimo y lleno de éxitos”, resumió su opinión al respecto.
El técnico nacido en Rosario, por otro lado, no quiso ahondar en la eliminación la temporada pasada del Manchester United por el Athletic en la Europa League. “Yo no le gané”, se limitó a decir sobre una eliminatoria de octavos de final en la que el Athletic se impuso 2-3 en Old Trafford, en la ida, y por 2-1 en San Mamés.