Boca Juniors venció hoy 3-2 a Quilmes en el regreso de Carlos Bianchi como entrenador tras ir perdiendo 2-0 a los 8 minutos juego, en el inicio del Torneo Final del fútbol argentino.

Wilfredo Olivera (5) y Cristian Martínez (8) pusieron rápido en ventaja a Quilmes para sorpresa de La Bombonera, que estuvo repleta en el regreso del técnico más ganador de su historia.

Descontó Walter Erviti (37) y en el complemento llegaron dos goles del defensor Guillermo Burdisso (66 y 81), ambos tras sendos saques desde la esquina.

Cuando el juego estaba 2-2, fue expulsado el zaguero xeneize Matías Caruzzo y poco después el arquero Agustín Orion le atajó un penal al uruguayo Martín Cauteruccio.

Bianchi regresó a Boca tras ocho años y medio y no la tuvo fácil: Agradezco el orgullo que mostraron los jugadores. Dieron vuelta un partido complicado, dijo.

El equipo se sintió tocado al estar perdiendo dos a cero en el primer partido del campeonato y en nuestra cancha. La palabra más acorde con esta victoria es orgullo. Ese orgullo abre las puertas a cosas muy interesantes. Ahora tenemos que preocuparnos por jugar mejor, sostuvo el entrenador.

Por su parte, Juan Román Riquelme observó el encuentro desde un palco que compartió con el presidente de Boca, Daniel Angelici. El enganche acordó el viernes su reincorporación al club, tras haberse ido en julio pasado por decisión propia.

Siento alegría, estoy sintiéndome futbolista otra vez, algo que hacía unos meses había perdido. Estoy sintiendo cosas que me han pasado durante toda mi carrera. Estoy contento, tengo un compromiso muy importante, espero hacerlo bien, dijo Riquelme que, al igual que Bianchi, fue ovacionado por los hinchas.