El técnico multicampeón con Boca explicó cómo tomar decisiones disciplinarias ante casos complicados.
El técnico multicampeón con Boca explicó cómo tomar decisiones disciplinarias ante casos complicados.
Redacción EC

El equipo argentino vuelve a afrontar una situación conflictiva con jugadores. En esta oportunidad, con , y quienes se encuentran en el ojo de la tormenta. En este contexto, se hizo viral un video de explicando la importancia de encontrar cierta armonía en el grupo.

MIRA | Pareja discutía y se salvan de accidente luego de ayudar a una anciana en la carretera

“Tienes que pensar siempre en el grupo. Como a veces hay que tomar decisiones disciplinarias porque alguien se equivoca”, indicó el Virrey. Luego acotó lo siguiente: “Cuando alguien se equivoca… Yo digo siempre que yo llevo el grupo adelante. Vamos caminando. Si alguien se cae a la banquina, soy yo el que lo va a buscar a la banquina y lo traigo para que siga con el grupo”, declaró en una charla sobre formación de líderes en diciembre del 2020.

Además explicó que medidas tomaría si es que el jugador vuelve a fallar: “Pero, si cae otra vez a la banquina, no comprendió que no tenía una segunda vez. Se quedará en la banquina y el grupo sigue. Lo más importante es el grupo”, sentenció Bianchi.

EL CONFLICTO DE BOCA CON ZAMBRANO, VILLA Y CARDONA

Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Cardona se perfilaban como titulares. De hecho firmaron planilla para jugar desde el arranque el domingo, cuando se suspendió el partido. Según trascendió, cometieron una falta entre el mediodía y la noche del lunes, entre la última práctica y el arranque de la concentración. Battaglia tomó la decisión de mandarlos a la banca este martes, luego en conferencia de prensa aseguró que lo hizo porque sufrieron “una intoxicación”. La sospecha es que bebieron algo que no debían, porque fueron los tres únicos afectados, por eso descartan que haya sido por la alimentación en la concentración.

LA EXPLICACIÓN DE BATTAGLIA POR LAS AUSENCIAS DE ZAMBRANO, VILLA Y CARDONA

En la conferencia después del partido, el entrenador fue consultado por su decisión y explicó lo siguiente: “Los tres cambios fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera”.

Además negó los rumores sobre una supuesta pelea entre Agustín Almendra y Cardona: “Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC