Boca Juniors dejó la comisaría y se trasladó a aeropuerto para viajar a Argentina. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Boca Juniors dejó la comisaría y se trasladó a aeropuerto para viajar a Argentina. (Video: ESPN)
Redacción EC

La tensión extrema está cerca de terminar para los integrantes de Boca Juniors. Tras doces horas en la comisaría, donde los jugadores rindieron sus manifestaciones sobre la trifulca en el Estadio Mineirao, la delegación dejó la sede policial y se trasladó en bus hacia el aeropuerto de Belo Horizonte para volver a su país.

Los interrogatorios se prolongaron más de la cuenta y los futbolistas no tuvieron más remedio que pasar la noche en el vehículo. Acabados los trámites, se autorizó que Boca Juniors se marche del lugar con la tranquilidad de tener el equipo completo, pero con la molestia por la demora.

Argentina evalúa a Boca

La trifulca de la que fueron parte los integrantes de Boca Juniors, luego del compromiso con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, es de conocimiento del Gobierno de Argentina. De hecho, hay atención sobre el tema. Es más, las autoridades evalúan la situación epidemiológica del ‘Xeneize’ por el “contacto por fuera de lo estipulado”.

“Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso. Nosotros hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos tener la información del club, de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, señaló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, el declaraciones a Radio la Red.

Según añadió, la previsión es trabajar como se hace “con todas las investigaciones epidemiológicas”.

“Siempre hay que recibir la información formal y en función de eso tomar la decisión, por eso vamos a tomarla el jueves”, afirmó.

Boca Juniors perdió su vuelo de regreso a Buenos Aires tras la pelea que desató la víspera, en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, al ser eliminado de la Libertadores.

Con información de EFE.