David Luiz también es pretendido por varios equipos de Europa. (Foto: AFP)
David Luiz también es pretendido por varios equipos de Europa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Boca Juniors sigue buscando la posibilidad de contratar futbolistas directo desde Europa, así como ya lo hizo con Marcos Rojo y en su momento con el italiano Daniele De Rossi. El nuevo objetivo de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es el defensor brasileño David Luiz, quien fue mundialista con Brasil en el Mundial del 2014.

La posibilidad que hay de contratar al zaguero de 34 años, es debido a que terminó contrato con el Arsenal. El beneficio que puede tener el equipo xeneize es tener a un futbolista a costo cero, pero deberán luchar con otros equipos europeos que buscan contar con los servicios del brasileño.

Boca Juniors busca apelar nuevamente a la mística que ofrece el club y la posibilidad de luchar por la Copa Libertadores, torneo que David Luiz nunca disputó, debido a que llegó a Europa casi de inmediato de darse su debut.

Otro de los futbolistas que Boca Juniors está a un paso de tener, tras negociaciones en Europa, es el lateral derecho Luis Advíncula, quien ya ha mostrado interés en ponerse la camiseta azul y oro. Su contrato se estaría definiendo en los próximos días.

Aunque cuentan con muchos jugadores en la zaga central, uno de ellos Carlos Zambrano, en Boca Juniors buscan darle más jerarquía al plantel, ya que tienen como gran objetivo ganar la Copa Libertadores.

Bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, Boca Juniors ha ganado torneos locales, pero todavía está pendiente el torneo de clubes más importante de América, que no ganan desde la temporada 2007.