La interna de la barra de Boca Juniors al rojo vivo. La facción de Di Zeo se enfrenta a la de Walter Coronel.
La interna de la barra de Boca Juniors al rojo vivo. La facción de Di Zeo se enfrenta a la de Walter Coronel.
Redacción EC

celebra este 03 de abril su aniversario número 116 pero no todo es felicidad en el ‘Xeneize’. La barra brava vive uno de sus momentos más intensos a la interna y hay una fuerte disputa para tomar el mando de la ’12′.

Este sábado apareció una banderola en el complejo Pedro Pompillo con un claro mensaje sobre lo que ocurre a la interna de la barra brava de Boca Juniors: “Está cambiando el club, falta la barra... (dirigentes no se metan)”, fue el mensaje que colgaron en dicha banderola.

Las últimas semanas a la interna de la ’12′ ha sido un verdadero infierno. La bomba explotó cuando hace pocos días una facción de la barra de Lomas de Zamora que es liderada por Walter Coronel fueron a buscar al actual líder de la barra, Rafael Di Zeo al club de Mauro Martín en Villa Luro. Incluyeron todo tipo de armas de fuego y quisieron armar la “batalla final”, pero a Di Zeo lo alertaron de ello y no pudieron encontrarlo.

Todo se originó antes de la pandemia, a inicios de 2020, cuando Marcelo Aravena, líder de la facción de Lomas de Zamora, cayó en prisión. Fue allí donde el control lo tomó Walter Coronel quien tenía una condena de 3 años y un juicio por doble homicidio. Aquella por doble homicidio ocurrió tras un conflicto entre los propios miembros de la barra de Boca y donde también está involucrado Di Zeo, de quien sospecha que lo traicionó.

Hoy, la facción de Coronel y la facción de Di Zeo andan enfrentadas para tomar el poder de la barra brava de Boca que, por ahora, sigue en manos del último en mención.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS