Boca Juniors empató 1-1 con River Plate bajo torrencial lluvia
Redacción EC

Buenos Aires (AP).  y , en medio de un diluvio, igualaron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino. Ambas escuadras acabaron con diez futbolistas. Con el empate, el conjunto 'Millonario' se mantiene como líder con 22 puntos.

Los zagueros centrales Lisandro Magallán para Boca en la primera etapa y para River en el complemento firmaron los goles de ese partido por la décima fecha. Cuando restan 27 puntos en juego, River sigue como único invicto y además sigue superando por ocho unidades a Boca.

Envuelto en una infernal lluvia y en lo más parecido a un 'waterfútbol', Magallán convirtió casi haciendo una pirueta desde el piso por el terreno resbaladizo en el estadio Monumental (22'), ante más de 60.000 hinchas, todos de River por la prohibición de público visitante para evitar episodios de violencia.

River tuvo el empate pero el uruguayo envió un penal a las nubes a los 43 minutos, cuando le pegó muy abajo y la mandó muy arriba. En la jugada previa, el árbitro vio una mano que a todas luces no fue, según la reiteración de la televisión, y expulsó a su presunto infractor .

En el complemento, a falta de doce minutos para el final, el recién ingresado Germán Pezzella anotó el empate final luego de un grosero error del arquero Agustín Orión, quien no pudo controlar el balón.

El defensor de River fue expulsado a los 85 por juego brusco.