Gustavo Alfaro siempre ha sido voceado para llegar al cuadro Xeneize (Foto: AP).
Gustavo Alfaro siempre ha sido voceado para llegar al cuadro Xeneize (Foto: AP).
Redacción DT

En Boca Juniors están trabajando arduamente para elegir al entrenador idóneo que se encargue de dirigir al primero equipo. De hecho, la directiva se reunió hace unos días para proponer nombres.

La lista llegó a tener hasta diez potenciales candidatos. Pero, con el transcurrir de las horas, la nómina se ha reducido solo a tres nombres: Gustavo Alfaro, Eduardo Domínguez y Antonio Mohamad.

Daniel Angelici, presidente del club, ha encomendado la difícil tarea a Nicolás Burdisso, recientemente nombrado como director deportivo. Según "ESPN", ambos tienen a sus favoritos para llegar al banquillo de la Bombonera.

Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors, indicó que ya tienen el perfil del nuevo entrenador. (Foto: @BocaJrsOficial)
Nicolás Burdisso, nuevo director deportivo de Boca Juniors, indicó que ya tienen el perfil del nuevo entrenador. (Foto: @BocaJrsOficial)

Gustavo Alfaro, después de las negativas de Ricardo Gareca y José Pekerman, se convirtió en el número uno de las preferencias. Para Burdisso, el actual DT de Huracán, tiene el perfil que buscan en Boca Juniors.

Entonces, la primera tarea del flamante director deportivo será negociar con el 'globo', pues Alfaro tiene contrato vigente con dicha institución. Si las conversaciones no prosperan, los 'xeneizes' irán por otro de los candidatos.

En principio, la opción de Antonio Mohamed fue descartada. Pero, según TyC Sports, el presidente del club, Daniel Angelici, ha pedido a Burdisso que dialogue con el 'Turco' para conocer sus ambiciones en caso llegue a la institución. 

En el caso de Eduardo Domínguez, tanto el titular de Boca Juniors como el director deportivo tienen posiciones opuestas. El alto directivo argumenta que el DT todavía no tiene la experiencia necesaria para hacerse cargo del club.

Por otro lado, Burdisso está encantado con los métodos de trabajo utilizados por Domínguez, los mismos que se vieron reflejados en buenas campaña con Huracán y Colón. Además, el entrenador está sin trabajo y la negociación podría ser más sencilla.