Miguel Ángel Russo habló por primera vez desde que salió de Boca Juniors.  (Foto: AP)
Miguel Ángel Russo habló por primera vez desde que salió de Boca Juniors. (Foto: AP)
Redacción EC

Miguel Ángel Russo llegó a las instalaciones de Boca Juniors para despedirse de los jugadores y trabajadores del club. Enseguida, el técnico se marchó sin brindar declaraciones a la prensa. Mientras que la directiva difundió un comunicado para confirmar que el técnico dejó de pertenecer a la institución.

Desde entonces, Russo se ha dedicado a compartir con los suyos y evitó hacer referencia a la salida del conjunto ‘azul y oro’. Sin embargo, el estratega argentino participó en una conferencia del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC) en el que tuvo una larga charla con estudiantes de periodismo.

Durante el evento, el DT de 65 años respondió una pregunta relacionada sobre su marcha de los ‘Xeneizes’. “Mi salida de Boca requiere de un análisis profundo”, manifestó, sin profundizar más en el tema. Eso sí, el último preparador en ganar la Copa Libertadores con los boquenses (en 2007) no dudó en agradecer al alto mando, pese a las dudas que rodean su separación.

“Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro”, indicó en referencia al presidente Jorge Ameal y, por su puesto, Juan Román Riquelme, vicepresidente que fue clave en el retorno del entrenador a La Bombonera.

Precisamente, sobre la relación con ‘Topo Gigio’, Russo solamente habló de lo que vivieron ambos en la cancha en la campaña de 2007 y nada con respecto al vínculo entre DT y dirigente. “Román entendía todo a la perfección. Además, tenía el plus de que jugaba para el equipo de sus amores”, sostuvo.

También hubo palabras para Sebastián Battaglia, el técnico que le reemplazó en el primer equipo de Boca y con el que el primer equipo entró en la pelea de la Copa de la Liga. “Con Sebastián hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas”, indicó.

Russo y la selección venezolana

La Vinotinto se quedó sin entrenador tras la salida de José Peseiro a pocos días de la jornada triple de las Eliminatorias. Entonces, la Federación nombró de interino a Leonardo González, quien estuvo frente al equipo en las derrotas con Argentina y Perú. Mientras tanto se barajó el nombre de varios candidatos y Russo es uno de ellos.

Al respecto, el ex Boca Juniors se pronunció en la misma charla con los estudiantes de periodismo. “Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras”, explicó el técnico sobre la posibilidad de volver a la acción en breve.