"Es un desafío estar a la altura de Boca Juniors. Tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este", indicó Gustavo Alfaro. (Foto: AFP)
"Es un desafío estar a la altura de Boca Juniors. Tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este", indicó Gustavo Alfaro. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Boca Juniors nombró como su nuevo entrenador a Gustavo Alfaro en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien se hizo a un lado después de la derrota ante su archirrival River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018.

"Luego de analizar los perfiles (de los posibles candidatos) fue la persona que entendimos en el club que tenía la capacidad y el profesionalismo para estar a cargo de Boca Juniors. Le damos la bienvenida", dijo Daniel Angelici, presidente del club, al presentarlo en una rueda de prensa.

Entre las figuras que mencionó la prensa en las últimas semanas como posibles sustitutos de Barros Schelotto estaban el veterano entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, así como el ex seleccionador de Colombia y de Argentina, José Pekerman.

Gustavo Alfaro, de 56 años, viene de desempeñarse como director técnico del argentino Huracán.

El nuevo DT aseguró que siente una "mezcla de orgullo y desafío. No fue una decisión sencilla, porque se cruzaban situaciones encontradas dentro de mí. Pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo (padre), le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino".

Barros Schelotto (45), ex delantero de Boca Juniors, fue director técnico del club durante los últimos tres años. Su contrato vencía este mes de diciembre y se tomó la decisión de no renovarlo.

Este miércoles, más temprano, Los Ángeles Galaxy presentó a Barros Schelotto como su nuevo director técnico, según confirmaron directivos de la fraquicia del fútbol estadounidense de la MLS.

"Siento que estoy en un lugar muy difícil. Es un desafío estar a la altura de Boca Juniors. Tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este", resumió Gustavo Alfaro ante la prensa.

Fuente: AFP