Boca Juniors venció esta noche por penales 5-4 a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en el segundo superclásico del fútbol argentino jugado en los torneos de la pretemporada de verano.

Con este triunfo, el plantel de Carlos Bianchi igualó el historial del verano con el conjunto de Ramón Díaz, que se había impuesto por 2-0 en el primer choque entre los dos archirrivales, hace diez días en Mar del Plata.

River y Boca definieron el partido por penales tras empatar sin goles en 90 minutos de juego trabado, pobre y con muchas faltas.

El conjunto del ‘Pelado’ Díaz consiguió arrinconar en varios tramos del partido a los xeneizes, que formaron con varios suplentes. En el primer tiempo, River estuvo cerca de anotar con un centro de Vangioni que cabeceó Mora, pero pasó cerca del palo.

En el complemento, Fernández casi abre el marcador para Boca, pero Barovero le atajó el disparo, mientras que otra llegada de Erbes fue despejada de cabeza por Vangioni.

Este segundo superclásico del verano estuvo antecedido por incidentes protagonizados por hinchas violentos de Boca Juniors, que apedrearon el ómnibus en el que el plantel de River llegaba al estadio de la ciudad de Mendoza. El delantero Carlos Luna sufrió una herida leve en la cabeza.