Redacción DT

Con un solitario gol de Lisandro López, el equipo 'xeneize' se impuso en La Bombonera ante un batallador Argentinos Juniors en una serie que había tenido un empate sin goles en el partido de ida.

¡Boca Juniors a la final de la Copa de la Superliga! Ganó 1-0 a Argentinos Juniors en La Bombonera | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

El encuentro terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone en el local y Matías Romero en el visitante.

De esta manera, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro buscará su segundo título de la temporada luego de haber conseguido el mes pasado la Supercopa argentina ante Rosario Central.

Su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba será Tigre, que ayer había derrotado a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán para redondear un 6-0 global.

Boca Juniors vs. Argentinos Juniors: alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Pavón, Nández, Marcone; Zárate, Tévez, Benedetto

Argentinos Juniors: Chávez; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; Romero, Moyano, Batallini, Hauche; Allister, Spinelli

Boca Juniors vs. Argentinos Juniors: incidencias

PREVIA

Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentarán este domingo en La Bombonera en la vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, tras el empate sin goles de la ida, con la esperanza de llegar a la final, en la que estará Tigre.

El determinante compromiso entre ambos equipos se disputará en el estadio Alberto J. Armando, desde las 4:45 de la tarde (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2.

Boca vs. Argentinos | Horarios del partido:

16:45 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
18:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
22:45 horas - Reino Unido
23:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Además del 'Matador', que se impuso 5-0 y 0-1 ante Atlético Tucumán, Argentinos es otro equipo revelación del certamen. 

El 'Bicho', que en la Superliga fue último con solo 22 puntos al cabo de 25 jornadas, tiene como principal objetivo ganar este título y por eso jugó con suplentes este jueves ante el Deportes Tolima en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors, dirigido por Diego Dabove, consiguió una victoria por 1-0 con un agónico gol de Carlos Quintana en la última jugada que le permite llegar confiado al cruce con el 'Xeneize'.

Boca Juniors atraviesa una pequeña crisis goleadora: lleva tres partidos seguidos sin convertir ni encajar goles.

El cuadro comandado por Gustavo Alfaro no tuvo competencia internacional esta semana y llegará descansado.

Este domingo regresará a la alineación titular el zaguero Carlos Izquierdoz, que debió cumplir una fecha de suspensión, mientras que Mauro Zárate será otro que volverá al once inicial.

El delantero Ramón 'Wanchope' Ábila aguardará en el banquillo porque todavía no se recuperó completamente de su lesión.

La final de la Copa de la Superliga será el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba.

El ganador de la competición se clasificará para la Copa Libertadores y el subcampeón jugará la Sudamericana.

Fuente: EFE