Boca Juniors visita hoy al Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la semifinal de la Copa de la Superliga desde las 16:45 horas. (Foto: AFP)
Boca Juniors visita hoy al Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la semifinal de la Copa de la Superliga desde las 16:45 horas. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Diego Armando Maradona fue escenario de un partido atractivo, que pudo tener goles, pero con la determinación de los defensores de y . Ambos clubes empataron en la ida de la semifinal por la y definirán el pase a la última instancia el domingo 26 de mayo en La Bombonera.

Boca y Argentinos protagonizaron un partido cerrado, donde a ambos equipos les costó la elaboración, aunque el cuadro ‘Xeneize’ contó con las mejores oportunidades.

salió de local con Chávez, Torrén, Quitana, Sandoval, Gómez, Paiva, Mac Allister, Moyano, Hauche, Romero y Spinelli. Por su parte, jugó con Andrada, Más, López, Alonso, Buffarini, Marcone, Nández, Tevez, Benedetto, Pavón y Obando.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo mejores oportunidades para abrir la cuenta, con Carlos Tevez como protagonista, pero la falta de definición y la buena actuación del arquero Lucas Chavez privaron al conjunto en el primer tiempo.

Alfaro puso la presión sobre Argentinos Juniors, pero no tuvo mucha referencia en el tiempo complementario. La estrategia del ‘Bicho’ frenó la proyección de Pavón y Benedetto en los 20 minutos del segundo tiempo, logrando armar combinaciones interesantes y generar situaciones de gol, como el remate de Benedetto por encima del travesaño.

Los dirigidos por Diego Dabove recuperaron la pelota en campo contrario y le dieron mucho trabajo a Andrada, que respondió un par de balones.

La serie se define el domingo 26 de mayo a las 16:45 horas en La Bombonera. Otro empate sin goles llevará el partido a los panes. Una igualdad con goles favorecerá a Argentinos Juniors. Finalmente, el ganador de esta llave enfrentará en la final de la ante el ganador de Tigre y Atlético Tucumán.

visitará a , con toda la responsabilidad a manos del conjunto xeneize, que viene de una sufrida y muy festejada victoria por penales sobre Vélez Sarsfield, luego de sendos empates sin goles en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

En los últimos partidos, no contó con Emanuel Reynoso ni Paolo Goltz, mientras que tampoco podrá usar ante Argentinos Juniors a Ramón 'Wanchope' Abila, por lesión, así como a Carlos Izquierdoz, expulsado frente a Vélez, en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

A lo espera Argentinos Juniors, que terminó último en la Superliga, pero sorprendió en los cruces mano a mano de esta Copa, al eliminar sucesivamente a dos grandes como Independiente y San Lorenzo, y selló el pase a semifinales derrotando como visitante a Gimnasia en La Plata (2-1).

Boca Juniors vs. Argentinos Juniors: Posibles titulares

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Alonso, Mas; Villa, Nández, Marcone, Obando; Zárate y Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro

Argentinos Juniors: Chaves; Sandoval, Torrén, Galván, Gómez; Romero, Moyano; Hauche, Mac Allister, Miljevic y Spinelli.
DT: Diego Dabove