Boca Juniors fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Boca Juniors fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción EC

Boca Juniors fue eliminado por penales de la Copa Libertadores 2021 a manos de Atlético Minero. La polémica de la serie se vivió a los 63 minutos de juego luego de que Marcelo Weigandt anote el 1-0 para los argentinos. Tpdo era alegría, pero el VAR anuló el tanto por una fina posición adelantada. Al finalizar el partido, no faltaron las discusiones camino al vestuario, en las que incluso, intervino la policía.

Horas después del encuentro, la directiva ‘xeneize’ decidió publicar un comunicado explicando su punto de vista de todo lo sucedido. Lamentó los hechos y los catalogó como algo que “destruyó el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”, explica el documento.

Para Boca, lo que pasó en estos octavos de final de Copa Libertadores nunca se habían visto, “Es el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, agregan.

La institución azul y oro sentenció la reacción del presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coehlo, quien lanzó botellas de agua durante la gresca que se produjo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, sentencian.

El comunicado de Boca Juniors luego de los incidentes ante Atlético Mineiro. (Captura: Boca Juniors)
El comunicado de Boca Juniors luego de los incidentes ante Atlético Mineiro. (Captura: Boca Juniors)