Redacción EC

, favorito en conseguir la Copa Libertadores 2021 y el brasileño igualaron 0-0 en un partido de ida por los octavos de final de la presente edición jugado este último martes en el estadio La Bombonera. En un duelo discreto y con pocas llegadas, lo más destacado fue un gol que el árbitro colombiano Andrés Rojas le anuló a Boca por una presunta infracción a instancias del VAR.

El desquite se jugará el 20 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre River Plate y Argentinos Juniors.

MIRA | Vía ESPN 2, Boca - Atlético Mineiro: sigue aquí los octavos de la Libertadores
VER | Boca - Mineiro: dónde seguir en vivo el partido por Copa Libertadores 2021
El gol anulado por el VAR a Diego Gonzáles que era el 1-0 de Boca vs. Mineiro. (Video: ESPN)

Alineaciones confirmadas; Boca - Mineiro

Atlético Mineiro: Everton, Mariano, Alonso, Réver, Silva, Tché, Zaracho, Nacho Fernández, Savarino y Hulk.

Boca Juniors: Rossi, Weigandt, Rojo, Izquierdoz, Sandez, Medina, Rolón, González, Villa, Briasco y Pavón.

Boca vs. Mineiro; sigue el minuto a minuto

Regresa la Copa Libertadores con unos emocionantes octavos de final, donde Boca Juniors espera comenzar con el pie derecho para luchar por alcanzar la ansiada final del torneo. Aunque no la tendrá nada fácil en la instancia próxima ante Atlético Mineiro, que llega inspirada tras una gran fase de grupos.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: horarios del partido

  • México - 17:15 horas
  • Perú - 17:15 horas
  • Ecuador - 17:15 horas
  • Colombia - 17:15 horas
  • Bolivia - 18:15 horas
  • Venezuela - 18:15 horas
  • Paraguay - 18:15 horas
  • Chile - 18:15 horas
  • Argentina - 19:15 horas
  • Uruguay - 19:15 horas
  • Brasil - 19:15 horas
  • España - 00:15 horas (miércoles 14 de julio)

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: canal de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la web de El Comercio.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: historial

El ‘Xeneize’ y el ‘Galo’ se han enfrentado en seis partidos oficiales, que han culminado con un saldo positivo para Boca: tres triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente entre ambos equipos fue en noviembre del 2000, cuando el cuadro argentino empató 2-2 con el equipo brasileño en La Bombonera por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Mercosur. La ida había terminado 2-0 a favor del Mineiro, que finalmente clasificó a la siguiente ronda.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: así llegan

Tras un mes y medio de descanso, la Copa Libertadores vuelve a la acción para afrontar los octavos de final con partidos emocionantes, como el que sostendrán Boca Juniors y Atlético Mineiro.

El ‘Xeneize’ no juega desde el 31 de mayo, cuando perdieron en las semifinales del torneo local ante Racing Club. La inactividad le podría pasar factura al equipo de Miguel Ángel Russo, pero igual espera comenzar el certamen sudamericano con el pie derecho.

Mientras que el ‘Galo’ ha podido seguir con actividad en el Brasileirao. De hecho, el Mineiro está haciendo una gran campaña local y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos en once duelos, además de que ha ganado sus últimos cuatro duelos.

En la fase de grupos, Boca Juniors terminó en el segundo lugar del Grupo C con un total de 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte, Atlético Mineiro brilló en el Grupo H tras terminar invicto con un total de 16 unidades. El equipo brasileño ganó cinco duelos y empató uno para avanzar así a la siguiente ronda.

Cabe señalar que, de cara al partido de ida por octavos de final, el club ‘Xeneize’ informó en sus redes sociales que todos los testeos de COVID-19 salieron negativo, por lo que Russo podrá contar con todo el plantel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT