Redacción EC

Atlético Mineiro se clasificó el martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer en penales 3-1 a Boca Juniors en Belo Horizonte, tras empate 0-0 en los noventa minutos, el mismo resultado que se registró en la ida. El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, con pocas ocasiones, muchas faltas y polémica.

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una tangana entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penaltis, el portero local Everson se transformó en el héroe de la clasificación del ‘Galo’ al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo penal de su equipo.

Solo Marcos Rojo pudo anotar desde los doce pasos para Boca, mientras que para el local también lo hicieron el argentino Nacho Fernández y el paraguayo Junior Alonso. El veterano atacante Hulk y Hyoran fallaros sus disparos en el equipo brasileño. Mineiro espera en cuartos de final por el vencedor de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors, que se decidirá el miércoles.

Boca-mineiro: resumen, penales y escándalo por Libertadores | FUENTE: ESPN

Boca - Mineiro; alineaciones

Boca - Mineiro en vivo vía ESPN

Tras el empate sin goles en La Bombonera, Boca Juniors buscará el pase a cuartos de final del torneo, cuando visite a Atlético Mineiro, que tendrá tres bajas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Mineirao.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: horarios del partido y canales

  • México - 5:15 p.m.
  • Perú - 5:15 p.m. - ESPN
  • Ecuador - 5:15 p.m. - ESPN
  • Colombia - 5:15 p.m. - ESPN
  • Bolivia - 6:15 p.m. - ESPN
  • Venezuela - 6:15 p.m. - ESPN
  • Paraguay - 6:15 p.m. - ESPN
  • Chile - 6:15 p.m. - ESPN
  • Argentina - 7:15 p.m. - ESPN
  • Uruguay - 7:15 p.m. - ESPN
  • Brasil - 7:15 p.m. - FOX Sports 1, NOW NET y Claro
  • España - 0:15 (miércoles 21 de julio) - DAZN

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: así llegan

El conjunto brasileño, que necesita una vitoria simple para avanzar, se enfrentará a un club argentino enojado y que busca la victoria que le arrebató el árbitro en el partido en Buenos Aires, al anular un gol válido.

El ‘Galo’ enfrentará al Boca sin el centrocampista Jair ni el atacante chileno Eduardo Vargas, que no estarán en el Mineirao de Belo Horizonte.

El volante brasileño sufrió una luxación en el hombro durante el partido del sábado contra el Corinthians y el delantero chileno dio positivo por COVID-19

Además de Jair y de Vargas, el equipo minero tampoco tendrá al defensa Guilherme Arana, convocado para jugar con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio, ni con los delanteros Keno y Marrony, que todavía se recuperan de lesiones.

Pese a las bajas, el Atlético Mineiro está confiado tras el triunfo ante el Corinthians por 2-1 este fin de semana en Sao Paulo, con un doblete de Hulk, que lo ubicó de segundo en el Campeonato Brasileño, a solo tres puntos del también paulista Palmeiras que lidera con 28 el torneo.

Sin sancionados ni nuevos lesionados, el Boca parece que también repetirá la titular del partido de ida, luego de que su técnico, Miguel Ángel Russo, pusiera a trabajar al onceno que disputó el partido de ida en Buenos Aires.

El reciente viernes, el conjunto ‘Xeneize’ igualó 1-1 en su visita al Unión de Santa Fe en el comienzo de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Sin ningún jugador positivo por la COVID-19, todo el plantel argentino viajará este lunes a Belo Horizonte, al parecer con solo un refuerzo: el tercer arquero Ramiro García.

No obstante, medios locales señalan que aún está en duda si Russo decide cambiar el esquema y jugar el martes con tres defensores, con lo que Lisandro López ingresaría a la cancha en vez de Cristian Medina.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro: probables alineaciones

Atlético Mineiro: Everson, Mariano, Rever, Junior Alonso, Nathan Silva; Allan, Tche Tche, Matías Zaracho, Ignacio ‘Nacho’ Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival, ‘Cuca’.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Diego González, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...