Boca Juniors enfrentó a Banfield por la Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors enfrentó a Banfield por la Liga Profesional de Argentina
Redacción EC

, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, empató el sábado sin goles como visitante ante , en un partido en el cual el conjunto “xeneize” presentó una alineación conformada en su totalidad por juveniles.

Un total de 24 futbolistas de Boca no jugaron debido a un aislamiento sanitario impuesto por el Gobierno argentino, luego de considerar que el equipo rompió la burbuja el martes en los incidentes protagonizados en Brasil tras un partido de la Copa Libertadores.

Tampoco el entrenador Miguel Russo ni sus asistentes pudieron asistir al encuentro de la segunda fecha de la liga local.

Entre los jóvenes jugadores presentados en el estadio Florencio Sola sólo dos habían jugado anteriormente en la primera división del fútbol argentino, a la vez que la mayor parte de ellos había disputado el viernes un partido de la categoría de Reserva.

Pese a la diferencias de experiencia y trayectoria entre ambos equipos, Boca se mostró superior a Banfield y creó las mejores oportunidades para abrir el marcador durante los 90 minutos de juego.

Boca Juniors vs. Banfield: alineaciones

Boca Juniors vs. Banfield: alineaciones
Boca Juniors vs. Banfield: alineaciones
Boca Juniors vs. Banfield: alineaciones
Boca Juniors vs. Banfield: alineaciones

Boca Juniors vs. Banfield: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 24 de julio: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Ante la negativa de la Liga Profesional de Fútbol de aprobar la solicitud del ‘Xeneize’ de postergación de sus próximos dos partidos, Boca Juniors deberá medirse con Banfield, con un equipo juvenil. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Florencio Sola.

Boca Juniors vs. Banfield: horarios del partido y canales

México - 6:15 p.m.

Perú - 6:15 p.m. - ESPN

Ecuador - 6:15 p.m. - ESPN

Colombia - 6:15 p.m. - ESPN

Bolivia - 7:15 p.m. - ESPN

Venezuela - 7:15 p.m. - ESPN

Paraguay - 7:15 p.m. - ESPN

Chile - 7:15 p.m. - ESPN

Argentina - 8:15 p.m. - ESPN y Fox Sports Premium

Uruguay - 8:15 p.m. - ESPN

Brasil - 8:15 p.m. - FOX Sports 1 Brasil

España - 0:15 a.m. (domingo 25 de julio)

Boca Juniors vs. Banfield: probables alineaciones

Banfield: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Miceli, Mauricio Cuero, Luciano Pons y Juan Cruz.

Boca Juniors: por confirmar

Boca Juniors vs. Banfield: previa

El choque de Boca ante Banfield está programado, por lo que el cuadro azul y oro, cuyo plantel principal está cumpliendo un aislamiento de siete días tras su llegada de Brasil luego de los incidentes en el Mineirao, deberá presentarse con un grupo conformado por sus divisiones menores (Cuarta y Quinta División).

“Resolvimos que se tiene que jugar en los días y horarios que estaban estipulados. Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo”, declaró Cristian Malaspina, vicepresidente primero y vocero de la Liga y también presidente de Argentinos Juniors.

De su lado, el ministerio de Salud se negó a autorizar el ‘corredor sanitario’ por el que se exceptúa a los equipos del aislamiento de siete días obligatorio para quienes provengan del extranjero.

El ministerio de Salud había ordenado el aislamiento para todo el plantel y dirigentes del club auriazul que regresaron el miércoles de Brasil.

Todos los test PCR dieron negativo, pero las autoridades de Salud estimaron que el plantel rompió “en varias oportunidades la burbuja que es requisito sine qua non para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria al ingreso al país”.

Los ‘Xeneizes’ habrían roto la burbuja en medio de los incidentes ocurridos al término del partido con Atlético Mineiro, luego de la anulación de un gol que enfureció a Boca, eliminada en serie de penales (3-1) tras dos empates en cero en octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nosotros sabemos que no rompimos la burbuja. Hicimos todo, no rompimos la burbuja por más que alguno diga que sí, no hemos roto la burbuja. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro (bus)”, declaró este viernes el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo.

Mientras que Boca empezó la Liga Profesional con un empate a uno ante Unión de Santa Fe, Banfield igualó con el mismo marcador con Central Córdoba.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...