Gol de Brahian Alemán para el 2-1 del Boca vs. Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: @gimnasiaoficial / Video: TNT Sports)
Gol de Brahian Alemán para el 2-1 del Boca vs. Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: @gimnasiaoficial / Video: TNT Sports)
Redacción EC

Una distracción ha cambiado el rumbo del Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata. Frank Fabra se quedó enganchado para habilitar a Brahian Alemán, autor del 2-1 en el compromiso válido por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina que se desarrolla en La Bombonera.

El ‘Lobo’, después de conseguir la igualdad en el cierre de la primera etapa gracias a una conquista anotada por el defensor Germán Guiffrey, avisó mediante algunas aproximaciones a la portería que defiende Esteban Andrada.

Así, de a pocos, Gimnasia generó peligro a una estática defensa de Boca Juniors que se quedó sin reacción cuando el colombiano Johan Carbonero lanzó un centro dentro del área del conjunto local. El servicio del ‘cafetero’ fue conectado por Nicolás Contín, quien buscó al compañero mejor perfilado.

Eric Ramírez aprovechó el pivoteo para ensayar una pirueta que salió a medias por la intervención de Carlos Zambrano. Sin embargo, el esférico todavía quedó suelto en el territorio de los boquenses. En ese momento, Alemán se arrojó para conectar de cabeza y enviar la redonda a las redes.

De ese modo, Gimnasia logró ponerse adelante en el partido, tras ir perdiendo por 1-0. El árbitro del partido no dudo en pitar el tanto para el cuadro de La Plata a pesar de las protestas de los hombres de ‘azul y oro’. El lateral Fabra, involucrado en toda la acción, habilitó al hombre del ‘Lobo’ para que el tanto sea válido en La Bombonera.