Boca Juniors derrotó este viernes como visitante por 3-1 a Unión de Santa Fe y se afirmó en el tercer escalón del torneo argentino. (Foto: @MundoBoca_net)
Boca Juniors derrotó este viernes como visitante por 3-1 a Unión de Santa Fe y se afirmó en el tercer escalón del torneo argentino. (Foto: @MundoBoca_net)
Redacción EC

: por la  | Boca supo sobreponerse a una desventaja inicial con el gol de penalti de Franco Fragapane y, con los tantos de Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra lograr un triunfo ante un rival santafesino que venía en alza.

Con esta victoria, el equipo que dirige Gustavo Alfaro se consolidó en la tercera posición de la tabla con 41 unidades, a siete del líder Racing Club y a cuatro del escolta Defensa y Justicia.

Esta fue la última presentación del conjunto xeneize, subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores, antes de su estreno del martes por el grupo G del máximo torneo continental ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

Para Unión, esta caída de local ante Boca significó quedarse en la octava posición con 30 enteros y poner en compromiso su gran objetivo de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Los llegan entonados, tras vencer por la mínima diferencia a Defensa y Justicia con anotación de Carlos Tévez.

Esto significó, de alguna manera, una recuperación pues cayó en su última presentación en La Bombonera ante Atlético Tucumán por 2-1.

Si bien a estas alturas de la , el título parece ser una utopía, Boca Juniors está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Un Unión que viene en un nivel ascendente recibirá a Boca Juniors con el objetivo de alcanzar su tercera victoria consecutiva luego de sus éxitos frente a Atlético Tucumán y Huracán. El 'Tatengue' (8° con 30 unidades) está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Boca Juniors su segundo triunfo consecutivo en la Superliga Argentina por la fecha 21.
Boca Juniors su segundo triunfo consecutivo en la Superliga Argentina por la fecha 21.

Horarios en el mundo

México: 6:10 pm.
Perú: 7:10 pm.
Colombia: 7:10 pm.
Ecuador: 7:10 pm.
Venezuela: 8:10 pm.
Bolivia: 7:10 pm.
Argentina: 8:10 pm.
Chile: 8:10 pm.
Paraguay: 8:10 pm.
Uruguay: 8:10 pm.
Brasil: 9:10 pm.
Reino Unido: 00:10 am. (02 de marzo)
España: 1:10 am. (02 de marzo)
Italia: 1:10 am. (02 de marzo)
Japón: 10:10 am. (02 de marzo)

Canales para ver el Boca vs. Unión

Argentina: FOX Sports 2
Chile: FOX Sports 2
Costa Rica: FOX Sports 3
México: FOX Sports 3
Paraguay: FOX Sports 2
Perú: FOX Sports 2
Uruguay: FOX Sports 2

Los vencieron a domicilio a Huracán por 3-1 y grandes pasajes de buen fútbol. Este partido debe ser la confirmación de un equipo protagonista.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por el Torneo de Verano y el triunfo fue para con doblete de Augusto Lotti.