Redacción EC

quiso cerrar su participación en la fase de grupos de la con un triunfo que le asegure su clasificación a la siguiente ronda, pero un empate fue más que suficiente. Este domingo, el ‘Xeneize’ igualó 0-0 con y logró su pase a la Zona de Campeonato de la liga argentina.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de cada grupo de la Copa Diego Maradona

Teniendo en cuenta que podía ser eliminado en esta última fecha, Boca no se guardó nada y afrontó el partido con jugadores titulares habituales, pese a que el duelo de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre esté a la vuelta de la esquina.

El ‘Xeneize’ dominó el encuentro y gozó de muchas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero finalmente no logró romper la igualdad en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El empate sin goles bastó para que Boca Juniors se afiance en el primer lugar del Grupo 4 con 10 puntos, uno más que Talleres (2°). Ambos equipos lograron su clasificación a la Zona de Campeonato.

“Tuvimos las mejores situaciones, somos un equipo que busca. El fútbol argentino es durísimo. Hay cosas para mejorar, por ahí nos faltó juego. Estuvimos mucho tiempo parados, pero estamos peleando la Copa Libertadores frente a rivales que tuvieron más partidos y más tiempo de preparación que nosotros [por la pandemia]”, indicó Miguel Russo, técnico del ‘Xeneize’, al final del duelo.

Resumen del partido

Boca Juniors vs. Talleres: así alinearon

Boca Juniors: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano, Villa, Cardona, Zárate y Ábila.

Talleres: Díaz; Tenaglia, Pérez, Komar, Díaz, Méndez, Navarro, Pochettino, Valoyes, Fragapane y Parede.

Boca Juniors vs. Talleres: minuto a minuto

PREVIA

Boca Juniors vs. Talleres: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (lunes 7 de diciembre)

Boca Juniors vs. Talleres: canal de transmisión

La transmisión oficial del duelo por la Copa Diego Maradona estará a cargo de TNT Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Cómo llega Boca Juniors?

Boca Juniors es el líder del Grupo 4 con nueve puntos, pero aún no tiene asegurada la clasificación a la Zona de Campeonato de la Copa Diego Maradona. Un empate ante Talleres será suficiente para meterse a la siguiente ronda.

En esta fase de grupos, los ‘Xeneizes’ cayeron en dos oportunidades, una fue ante Talleres por la mínima diferencia. Con un gol de Joel Soñora, los de Córdoba lograron ponerle fin al invicto que gozaba Boca en este 2020. Ahora será la gran revancha.

¿Cómo llega Talleres de Córdoba?

Talleres le pisa los talones a Boca en la tabla de posiciones con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Si ganan el partido de este domingo, los de Córdoba se afianzarán en el primer lugar y clasificarán a la Zona de Campeonato.

Los albiazules pudieron liquidar su pase a la siguiente ronda el domingo pasado en el duelo ante Lanús. Sin embargo, a pocos minutos del final, un gol de Nicolás Orsini le dio esperanzas al ‘Granate’ y complicó a Talleres y Boca.

Boca Juniors vs. Talleres: últimos resultados

Boca Juniors vs. Talleres: últimos enfrentamientos
Boca Juniors vs. Talleres: últimos enfrentamientos

Lista de convocados

Lista de convocados de Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Lista de convocados de Boca Juniors | Foto: @BocaJrsOficial
Lista de convocados de Talleres de Córdoba| Foto: @CATalleresdecba
Lista de convocados de Talleres de Córdoba| Foto: @CATalleresdecba

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Carlos Tevez reveló el origen de la camiseta con la que festejó | VIDEO
El atacante anotó el único tanto del partido con el que Boca Juniors venció a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores y se lo dedicó a Diego Maradona.