Redacción DT

Boca Juniors alcanzó el domingo el liderazgo en solitario en la liga argentina de fútbol al superar 2-0 como local a Unión de Santa Fe, en el marco de la decimocuarta fecha de la competencia.

Boca suma 28 puntos en la tabla de posiciones, tres por encima de Lanús y Argentinos Juniors, que el lunes jugará su partido ante Newell's Old Boys de Rosario.

Los goles del conjunto “xeneize”, que fue muy superior a su rival y desaprovechó varias ocasiones para convertir, los marcaron el goleador Ramón Ábila y Alexis Mac Allister a los 3 minutos y a los 56 minutos, respectivamente.

El italiano Daniele De Rossi reapareció en Boca tras una lesión muscular que le demandó casi tres meses de recuperación.

“Fue uno de los mejores y más completos partidos que jugamos. Podríamos haber marcado muchos más goles”, dijo Eduardo Salvio a la televisión local tras la victoria.

La fecha comenzó el sábado con la derrota de Lanús por 2-0 frente a Defensa y Justicia, mientras que Atlético Tucumán-San Lorenzo empataron 2-2 y Huracán-Central Córdoba igualaron 1-1.

Fuente: Reuters

Boca Juniors vs. Unión | Horarios del partido:

14:10 horas - México

15:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (NY +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2, Denver -1)

16:10 horas - Venezuela, Bolivia

17:10 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

20:10 horas - Reino Unido

21:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

A dos semanas de las elecciones presidenciales del club, el Xeneize está convulsionado luego de que el máximo ídolo, Juan Román Riquelme, se postulara como candidato a vicepresidente segundo de una agrupación opositora.

Mientras tanto, el entrenador, Gustavo Alfaro, que por las elecciones y por haber caído en las semifinales de la Libertadores ante River Plate no tiene el puesto asegurado, analiza distintas variantes en la ofensiva.

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Ramón 'Wanchope' Ábila luchan por ser titulares, pero solo hay lugar para dos en la delantera.

Boca Juniors vs. Unión | Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Capaldo, Reynoso o Mac Allister; Tevez, Zárate o Ábila.

DT. Gustavo Alfaro.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elíaz, Nelson Acevedo y Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Cavallaro y Walter Bou.

DT. Leonardo Carol Madelón.

Con información de EFE