Boca Juniors sumó tres puntos vitales ante Unión de Santa Fe en La Bombonera y quedó a un partido de dar la vuelta. Ramón Ábila anotó el gol triunfal. (Foto: Boca)
Boca Juniors sumó tres puntos vitales ante Unión de Santa Fe en La Bombonera y quedó a un partido de dar la vuelta. Ramón Ábila anotó el gol triunfal. (Foto: Boca)
Redacción DT

superó 1-0 a  por la jornada 26 de la Superliga argentina en . Con este resultado, los 'Xeneizes' quedaron a un punto de proclamarse como campeones del torneo. 

Con dos goles de Ramón 'Wanchope' Ábila, el 'Xeneize' consiguió volver al triunfo y alcanzó los 56 puntos que le aseguran el primer lugar a una jornada de la finalización del certamen.

Luego de una actuación sobresaliente de Cristian Pavón y la potencia goleadora de Ábila, Boca recuperó la senda triunfal y podrá consagrarse si al menos empata el miércoles con Gimnasia, en La Plata, por un partido postergado por la fecha anterior.

El festejo del actual monarca del fútbol gaucho se quedó postergado luego de la victoria del sábado de Godoy Cruz, a domicilio por 1-2 ante Argentinos Juniors, que dejó a los mendocinos en 53 unidades.

Resumen del partido

El 'Tomba', gran sorpresa y revelación de la temporada deberá esperar dos derrotas de Boca, el miércoles y en la última jornada, además de un triunfo propio para forzar un partido desempate en pos del primer título de su historia.

El tercer lugar de la clasificación quedó para San Lorenzo, que el viernes derrotó por 2-0 a Belgrano y llegó a los 50 enteros que le permitió además garantizarse, junto a Boca y Godoy Cruz, su respectiva plaza en la Copa Libertadores 2018.

El cuadro ‘xeneize’ tiene la obligación de sumar tres puntos en casa para poder mantenerse en lo más alto del torneo, en donde se encuentra con 53 puntos. Quien le pisa los talones se encuentra solo tres puntos por debajo y es Godoy Cruz.

Boca Juniors disputa también la Copa Libertadores, en donde no depende de si mismo para continuar. Debe esperar que Junior pierda o empate frente a Palmeiras en Brasil y ellos superar a Alianza Lima sí o sí.

Por otro lado, Unión de Santa Fe vive una realidad distinta debido a que llega motivado luego de superar por 3-0 a Talleres de Córdova la jornada anterior sumando así 40 unidades y colocándose en zona de Copa Sudamericana.

Cabe señalar que Boca Juniors tiene un partido menos debido a que se postergó su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata.