El Villarreal de España jugó por primera vez frente Boca Juniors en La Bombonera. La victoria fue para los dueños de casa. El tanto fue concretado por Cristian Pavón. (Foto: @BocaJrsOficial)
El Villarreal de España jugó por primera vez frente Boca Juniors en La Bombonera. La victoria fue para los dueños de casa. El tanto fue concretado por Cristian Pavón. (Foto: @BocaJrsOficial)
Redacción DT

Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, derrotó al español Villarreal por 1-0 (parcial 0-0) en un partido amistoso disputado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, ante unos 40.000 espectadores.


El delantero Cristian Pavón (55 minutos) marcó el gol para el triunfo del club 'xeneize', que en este cotejo celebraba la obtención del campeonato de primera división del fútbol argentino, que conquistó en junio pasado.


En el conjunto argentino fueron titulares tres jugadores colombianos: el lateral Frank Fabra, el volante central Wilmar Barrios, y el atacante Edwin Cardona, flamante incorporación de Boca, que mostró varias jugadas interesantes en los 70 minutos que disputó, aunque el más aplaudido fue Barrios, reconocido por la hinchada local por su despliegue y dominio en la mitad de la cancha.


Boca Juniors podría haber ganado por margen mayor, pero Andrés, arquero de Villarreal, le atajó un penal a Fernando Gago, el capitán auriazul (85').


Para Boca Juniors se trató del segundo amistoso de la pretemporada luego de igualar 1-1 con el uruguayo Nacional de Montevideo, al que luego superó en definición por penales, en un cotejo disputado en Ciudad del Este.


Para este compromiso Boca Juniors formó con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.


De su lado, Villarreal alineó a Mariano Barbosa; Mario, Alvaro, Semedo y Rukavina; Castillejo, Samuel Castillejo, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, y Roberto Soriano; Cédric Bakambu y Nicola Sansone.

Fuente: AFP


Así jugaron:

Boca Juniors: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pérez; Pavón, Bou, Cardona.

Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Semedo, Rukavina; Castillejo, Rodri, Trigueros, Soriano; Sansone, Bakambu.


LA PREVIA


Además de este partido amistoso, la expedición del Villarreal realizará varios actos, tanto deportivos como sociales y publicitarios.


Entre ellos, destaca una mesa redonda con jugadores que han vestido la camiseta de Boca Juniors y Villarreal, que analizarán esa relación del club español con el fútbol argentino.


No será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en un partido, ya que los dos equipos ya jugaron un amistoso en Vila-real en El Madrigal el 16 de agosto del año 2000.


Aquel partido se saldó con victoria de los castellonenses por 5-3, con goles de Basualdo en propia meta, Marioni, Jorge López y Víctor, por dos veces, para el Villarreal; mientras que por parte de Boca marcaron Barros Schellotto y en dos ocasiones Barijho.


El Villarreal en aquella ocasión un once inicial formado por López Vallejo, Galván, Quique Álvarez, Berruet, Arruabarrena, Amor, Cagna, Jorge López, Calleja, Víctor y Marioni.


Por parte del equipo argentino, la alineación inicial estuvo conformada por Abbondancieri, Ibarra, Burdiso, Matellán, Fagiani, Marchant, Basualdo, Serna, Barros Schelotto, Chelo Delgado y Barijho.