Boca Juniors volvió a sufrir hoy un nuevo traspié al caer 1-0 en su visita a Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha del Torneo Final argentino. Ahora el equipo ‘xeneize’ lleva diez fechas sin ganar en el torneo local, una marca negativa que no registraba desde 1957.

Maximiliano Núñez abrió el marcador a los 61 para los locales en el Estadio Ciudad de La Plata y logró el primer triunfo de su equipo en el campeonato, que marcha último con siete unidades.

Un Boca con déficit de juego y resultados se ubica decimoséptimo con apenas nueve unidades, a 13 de los líderes Lanús y Newells. No gana desde la fecha inicial, cuando superó como local a Quilmes, algo impensado cuando regresó al club el exitoso entrenador Carlos Bianchi.

Bianchi alineó un equipo alternativo y le dio prioridad al compromiso del miércoles próximo frente al Corinthians de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera. Y apenas cuatro días más tarde, tendrá otro desafío: el superclásico ante River Plate.