Ramón Ábila convirtió el 1-0 en la Bombonera
Redacción EC

no pudo hacer respetar su localía ante . El ‘bicho’ demostró ser candidato al título y le quitó un empate 1-1 a los ‘xeneizes’ que terminaron molestos, sobre todo el DT Gustavo Alfaro, con el árbitro tras la última jugada del partido.

El marcador lo abrió a los 29′ del primer tiempo. Pero en el complemento,Argentinos igualó el marcador a través de un exjugador xeneize: el uruguayo Santiago Silva a los 54′.

Con el empate, Boca y Argentinos llegaron a los 29 puntos consolidándose como líderes de la Superliga Argentina. El tercer lugar marcha Racing Club con 26 unidades.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO BOCA VS. ARGENTINOS

Gol de Santiago Silva en el Boca Juniors-Argentinos por Superliga (30/11/2019)
Ramón Ábila convirtió el 1-0 en la Bombonera

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL BOCA VS. ARGENTINOS

Gustavo Alfaro, que por las elecciones y por haber caído en las semifinales de la Libertadores ante River Plate no tiene el puesto asegurado, espera que se recupere de sus molestias físicas y que pueda ser titular. Por su parte, Argentinos tiene una baja importante. El defensa Carlos Quintana sufrió un desgarro y estará ausente en la Bombonera.

El entrenador, Diego Dabove, aseguró que el Bicho “se hace cargo del lugar que ocupa en la tabla” y que saldrán a buscar los tres puntos ante . Con 14 jornadas disputadas, el Xeneize y el Bicho lidera con 28 puntos, seguidos por Lanús y Racing Club, con 25 unidades, y River Plate, con 24.

viene de ganar a Unión de Santa Fe por 2-0 en la Bombonera. Con esta victoria, el Xeneize llegó a los 28 puntos; sin embargo, una mala noticia llegó durante la semana por la dura lesión que sufrió uno de sus referentes, .

El cierre de la relación entre Carlitos y Boca Juniors podría ser sin estar en el campo. El desgarro en la pierna derecha le impedirá volver por lo que resta del 2019 y todavía no hay precisiones sobre la posibilidad de extender su contrato que culmina a fin de año.

Boca Juniors juega con Argentinos Juniors en la Bombonera este sábado 30 de noviembre desde las 17:45 horas. (AFP)
Boca Juniors juega con Argentinos Juniors en la Bombonera este sábado 30 de noviembre desde las 17:45 horas. (AFP)

Canales por país para ver el Boca vs. Argentinos

Argentina: FOX Sports 2, FOX Play Sur, FOX Sports Premium Argentina

Brasil: FOX Sports 1 Brasil

Chile: FOX Sports 2, FOX Play Sur

Colombia: FOX Play, FOX Sports 2

Croacia: Arena Sport 3

Ecuador: FOX Sports 2, FOX Play Sur

Paraguay: FOX Sports 2

Perú: FOX Sports 2, FOX Play Sur

Serbia: Arena Sport 2 Serbia

Trinidad y Tobago: FOX Play

Estados Unidos: Fanatiz USA

Uruguay: FOX Play, FOX Sports 2

Horarios para ver el partido de la Superliga Argentina

Argentina: 19:45 horas

Bolivia: 18:45 horas

Brasil: 19:45 horas

Colombia: 17:45 horas

Chile: 19:45 horas

Ecuador: 17:45 horas

Perú: 17:45 horas

Paraguay: 19:45 horas

Uruguay: 19:45 horas

Venezuela: 18:45 horas

Gustavo Alfaro y la plena confianza en la Superliga Argentina

El técnico de Boca Juniors confía en su plantel para conseguir un triunfo. De esta manera, dependerán de sí mismos para conseguir el título de la Superliga Argentina. (AFP)
El técnico de Boca Juniors confía en su plantel para conseguir un triunfo. De esta manera, dependerán de sí mismos para conseguir el título de la Superliga Argentina. (AFP)

El técnico de, , brindó una entrevista y destacó la importancia del partido de hoy entre en La Bombonera. Él sabe que una victoria los pone como únicos líderes y desde ese panorama, todo dependerá del plantel para salir campeón.

“Si terminamos puntero este año, quedarán siete fechas de las cuales cuatro serán de local. Así, sería muy difícil que a Boca se le escape este campeonato”, adelantó Alfaro.

apostará por diez de los 11 hombres que vienen de ganarle a Unión Santa Fe en la pasada fecha. Tras la suspensión, Fabra reemplazará en el lateral izquierdo a Mas, que ni siquiera se concentró. Habrá más que tres puntos en disputa, pues parece ser una final anticipada.

Boca Juniors alineará con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Marcone, Capaldo, Reynoso; Mac Allister y Ábila.

Dabove señala cómo jugará ante Boca Juniors

Diego Dabove señala cómo jugará Argentinos contra Boca para un partido importante por el primer lugar de la Superliga Argentina. (AFP)
Diego Dabove señala cómo jugará Argentinos contra Boca para un partido importante por el primer lugar de la Superliga Argentina. (AFP)

Diego Dabove está en su mejor momento y confía que su equipo puede lograr la hazaña en la Bombonera ante . En conferencia de prensa indicó cómo jugará.

"Me imagino un partido parecido al de las semifinales de la Copa de la Superliga. Nos agarra en un buen momento, vamos a hacer lo que venimos planificando. Intentaremos pararnos en tres cuartos de cancha y con la defensa alta, presionando lo más arriba que podamos”, señaló.

“Igualmente hay que intentar jugar porque no alcanza solamente con la presión", agregó. A la par, agregó: “Era importante ganar el otro día para poder llegar punteros a La Bombonera. Hace cinco o seis fechas que estamos punteros y nos vamos acomodando, noto a los jugadores más sueltos. Llegamos muy bien”.

Conoce un poco más de Boca Juniors

El , más conocido como , es una institución deportiva con sede en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina. Participa en la Primera División desde 1913, y a partir del Torneo Inicial 2013, se convirtió en el único equipo que disputó todas las temporadas en dicha categoría desde el comienzo del profesionalismo en 1931.

En su palmarés figuran títulos de mucho peso, como de Copa Libertadores (6), Copa Sudamericana (2), Recopa Sudamericana (4) y Copa Intercontinental (3).

Apodos: ‘Xeneize’, ‘Azul y Oro’ y La Mitad Más Uno’

Presidente: Daniel Angelici

Entrenador: Gustavo Alfaro

Estadio: Alberto J. Armando, popularmente conocido como ‘La Bombonera’

Fecha de fundación: 3 de abril de 1905

Últimos partidos de Boca Juniors

22/10/19 | Boca Juniors 1-0 River Plate | Copa Libertadores

31/10/19 | Lanús 2-1 Boca Juniors | Superliga Argentina

03/11/19 | Boca Juniors 5-1 Arsenal | Superliga Argentina

10/11/19 | Vélez Sarsfield 0-0 Boca Juniors | Superliga Argentina

24/11/19 | Boca Juniors 2-0 Unión | Superliga Argentina

Conoce un poco más de Argentinos Juniors

La , popularmente conocida como o simplemente , es una institución deportiva fundada el 15 de agosto de 1904 en el barrio de La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Debido a que el club se ha encargado de formar a numerosos futbolistas de talla mundial, como Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, entre otros, es reconocido como el ‘Semillero del Mundo’. Entre su palmarés figuran 3 títulos de la Primera División Argentina y una Copa Libertadores.

Apodos: ‘Bichos Colorados’, ‘Tifón de Boyacá’ y ‘El Bicho de la Paternal’

Presidente: Cristian Malaspina

Entrenador: Diego Dabove

Estadio: Estadio Diego Armando Maradona

Fecha de fundación: 15 de agosto de 1904

Últimos partidos de Argentinos Juniors

19/10/19 | Independiente 0-1 Argentinos | Superliga Argentina

30/10/19 | Argentinos 1-0 Talleres | Superliga Argentina

19/10/19 | Defensa y Justicia 0-0 Argentinos | Superliga Argentina

09/11/19 | San Lorenzo 3-0 Argentinos | Superliga Argentina

25/11/19 | Argentinos 1-0 Newell’s Old Boys | Superliga Argentina

Así va la tabla de posiciones de la Superliga Argentina

Este fin de semana se juega la jornada 15 y el será crucial para conocer al nuevo líder de la . Con 14 jornadas disputadas, el Xeneize y el Bicho lidera con 28 puntos, seguidos por Lanús y Racing Club, con 25 unidades, y River Plate, con 24.

Sin embargo, el Millonario todavía adeuda un encuentro ante Independiente que pospuso para preparar la final de la Libertadores que se jugó en Lima. En ese partido, el lateral izquierdo Milton Casco se lesionó y será baja para el encuentro ante Newell’s.

Este será el penúltimo encuentro antes de la final de la Copa Argentina que disputará el 13 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por otro lado, Newell’s tiene un andar irregular, solo ganó uno de los últimos tres partidos y necesita una victoria para alejarse de la zona de descenso a la Segunda División.

Lanús, pese a estar tercero, perdió los dos últimos partidos que jugó por la Superliga y cayó en semifinales de la Copa Argentina. Además, el Granate intentará volver a la senda triunfal el lunes ante Arsenal, que busca meterse en la zona de clasificación para las copas internacionales.

¿Paolo Guerrero llega a Boca Juniors?

Este jueves al mediodía, brindó una conferencia de prensa en la Videna, donde concentra la selección peruana y avaló la posible llegada de a , asegurando que encajaría muy bien.

Ricardo Gareca, que jugó en entre finales de los años 70 e inicios de los 80, confesó que desde el club Xeneize lo contactaron en los días previos para preguntarle por , aunque precisó que no fue para conocer sus aspectos futbolísticos, “que ya todos conocen”, sino para conocer detalles personales. “A mí me gustaría que Paolo milite en la liga argentina.

Se le acomodaría a él y mantendría el nivel competitivo en un club como Boca, con una historia incluso mucho más rica, porque es de los mejores del mundo”, recordó Gareca. “Ya es decisión de él, pero yo creo que encajaría sin ningún tipo de problema”, añadió el técnico argentino sobre el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, que actualmente juega en el Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

La única diferencia que destacó el seleccionador de Perú es que en los partidos en la liga brasileña hay mayor “cantidad de partidos seguidos”. “No para nunca, hay muy pocos entrenamientos y solo se trata de cuidar a los jugadores para que puedan rendir bien en el siguiente partido”, apuntó Gareca.

El interés de en está vinculado a la posible entrada del exfutbolista como vicepresidente del Xeneize en las elecciones que se celebran este fin de semana. Preguntado la pasada semana por el peruano, Riquelme afirmó que “todos los equipos quisieran tener a un jugador como Paolo Guerrero”, con el que mantiene contacto directo.

“A mí me gustaría que Paolo milite en la liga argentina. Se le acomodaría a él y mantendría el nivel competitivo en un club como Boca, con una historia incluso mucho más rica, porque es de los mejores del mundo”, recordó Gareca en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero

¿Real Madrid llega a la Bombonera?

El colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna, exvolante de y ahora a cargo del equipo senior (compuesto por exjugadores), dijo que en 2020 “seguramente” reeditarán en la Bombonera la final de la Intercontinental ante el Real Madrid. El 28 de noviembre del 2000 el Xeneize se consagró campeón del mundo al vencer al Real Madrid en la Copa Intercontinental (predecesora del Mundial de Clubes) por 2-1 en Tokio con dos goles de Martín Palermo.

“Quiero hacerles una invitación porque para el próximo año, en víspera de los 20 años, seguramente vamos a poder tener acá al Real Madrid. Tengo el aval del club”, dijo Serna desde la Bombonera en un vídeo difundido por a través de sus redes sociales.

“Ahora voy por concretar lo que va a ser un sueño hecho realidad que es poder traer grandes figuras del Real Madrid para poder hacer un lindo espectáculo”, añadió Serna, que fue titular el día de la consagración.

Iker Casillas; Geremi Njitap, Fernando Hierro, Iván Helguera, Aitor Karanka, el brasileño Roberto Carlos; el francés Claude Makelele, Iván Helguera, el portugués Luis Figo, Guti, el británico Steve McManaman; y Raúl fueron titulares ese día en el equipo dirigido por Vicente Del Bosque.

En el Xeneize, que dirigía Carlos Bianchi, jugaron el colombiano Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, el colombiano Jorger Bermúdez, Cristian Traverso, Anibal Matellán; Sebastián Battaglia, Serna, José Basualdo, Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Palermo.

Mauricio Serna dijo que en 2020 "seguramente" reeditarán en la Bombonera la final de la Intercontinental ante el Real Madrid. (AFP)
Mauricio Serna dijo que en 2020 "seguramente" reeditarán en la Bombonera la final de la Intercontinental ante el Real Madrid. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR